• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ya no es COVID ahora es gripe aviar: Se registra primer caso en humanos en China

Ya no es COVID ahora es gripe aviar: Se registra primer caso en humanos en China

CANCÚN, – China registró en un niño de 4 años el primer caso de gripe aviar HN38. De acuerdo con los científicos, una cepa anterior del virus, que también se encuentra en caballos y perros, fue la responsable de la pandemia de 1889.

El menor de Zhumadian, en la provincia de Henan, tuvo fiebre y otros síntomas el 5 de abril pasado y el día 10 empeoró, indicó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, “el 24, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades realizó una prueba en la muestra del paciente enviada desde la provincia de Henan y el resultado fue positivo para el virus de la influenza aviar H3N8”.

Gripe aviar nunca había sido detectado en un humano


BNO News mencionó que el niño tuvo contacto con gallinas y cuervos que se criaron en su casa en Zhumadian. El medio reportó que el H3N8 se encuentra en las aves, también en los caballos y es uno de los dos virus que causan la gripe canina. Nunca se había confirmado en un ser humano.

Los contactos cercanos del niño dieron negativo para el virus, dijo la comisión de salud, e instó a las personas a evitar el contacto con las aves de corral, especialmente las enfermas y muertas.

De acuerdo con el centro chino sanitario, “la evaluación preliminar de los expertos es que el virus de la influenza aviar H3N8 es de origen aviar y aún no tiene la capacidad de infectar a los humanos de manera efectiva (…) Este es un caso de transmisión incidental entre especies de aves a humanos y el riesgo de transmisión a gran escala es bajo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *