CIUDAD DE MÉXICO.- El día de hoy, en su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el domingo haya una marcha en defensa de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia.
Por lo que respondió que es normal que en una democracia se tengan posturas distintas.
“Yo sostengo que el Poder Judicial está podrido, echado a perder. A lo mejor, hay excepciones, no la regla general, porque es un poder que desde hace muchos años está sometido al poder económico y al poder político”.
“El Poder Judicial quedó a manos de la oligarquía, porque no se puede arrancar de la noche a la mañana de raíz, un régimen de corrupción que se impuso por años, pero hay que democratizar el poder judicial”, expresó López Obrador.
Sobre las acusaciones entre el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier con la ministra Norma Piña, y la polémica que se vivió ayer en la Comisión Permanente en el Senado entre integrantes de la oposición con integrantes de Morena, el presidente aseguró que se buscará democratizar a la Corte, “después de muchos años de corrupción y de servir a la oligarquía”.
Lo anterior, ante la expresión del senador morenista Alejandro Robles, quien expresó: “Vamos a obradorizar el Poder Judicial”, y que le atrajo críticas por parte de integrantes de la oposición.