• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

20 mil jaliscienses muertos, el saldo del Covid-19 hace cuatro años

20 mil jaliscienses muertos, el saldo del Covid-19 hace cuatro años

JALISCO.- Hace cuatro años, ante la aparición de los dos primeros casos de Covid en Jalisco el 14 de marzo, se decidió extender el puente del 21 de marzo quince días, incluso el gobernador ofreció una rueda de prensa anunciado el cierre de las escuelas.

Han pasado ya cuatro años y desde entonces en el estado han enfermado 718 mil 999 personas y han muerto 20 mil 104 jaliscienses por este coronavirus. El primer fallecimiento se reportó en el municipio de Guadalajara el 23 de marzo de 2020, un hombre de 55 años con antecedentes de obesidad y diabetes.

Luego que la autoridad federal abriera la puerta para que se pudieran comercializar las vacunas contra Covid-19 Jalisco fue el único estado que compró las vacunas actualizadas que protegen contra las variantes más recientes del SARS-COV2.

Al corte de esta semana, 49 mil personas se registraron en la plataforma estatal para recibir la vacuna contra COVID-19 de laboratorios Moderna la cual fue aplicada a grupos vulnerables, es decir, quienes están en mayor riesgo de complicaciones ante la infección del coronavirus. Por cierto esta etapa de vacunación está apunto de terminar.

Cabe recordar que el 5 de mayo de 2023 la Organización Mundial de la Salud dio por concluida la emergencia sanitaria decretada por la infección, que pasó de ser pandemia a una enfermedad endémica, esto es, que es una enfermedad que llegó para quedarse y se espera que su comportamiento sea que durante la temporada de calor se reduzcan los casos y suban en la época invernal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *