El Nasdaq perdió 3%, el S&P 500 2% y el bitcoin va por una pérdida del 13%. El inicio de lunes no pinta bien para la bolsa, menos para las tecnológicas y menos todavía para las cripto.
Bitcoin ahora cuesta 23,500 dólares, un valor no visto desde finales del 2020 y Ethereum, la segunda criptomonedas más grande, acumula una pérdida de 15% al momento de escribir de este texto y su precio se sitúa en los 1,230 dólares.
Debido a la volatilidad, la red Celsius ha anunciado que detuvo todos los retiros. La razón son las “condiciones extremas de mercado”, ha citado.
La razón de las caídas
Antes hemos visto cómo bitcoin y las criptomonedas más importantes no están totalmente desligadas del mercado de valores, pese a que su columna vertebral es la descentralización y el funcionamiento fuera del sistema económico tradicional.
Esa es la razón por la cual los impactos del miedo a la inflación que se han dejado sentir en bolsa, también han provocado caídas constantes en cripto y, específicamente, en bitcoin.
Las acciones estadounidenses tienen una mala prospectiva dada las acciones que podría tomar la Reserva Federal esta semana, después de que se diera a conocer, el viernes pasado, el índice de Precios al Consumidor de mayo, cifra que situó la inflación en 8.6%, una tasa no vista en 41 años. Ahora, el pronóstico de expertos citados por Business Insider es que algunas tasas aumenten hasta en 75 puntos.