• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

A dos años de pandemia, uso de cubrebocas será voluntario en espacios abiertos de Q. Roo

A dos años de pandemia, uso de cubrebocas será voluntario en espacios abiertos de Q. Roo

CANCÚN.- A través de un mensaje transmitido en redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín González, el mandatario estatal dijo que hoy en día, los niveles de ocupación hospitalaria están por debajo de 2%, no hay pacientes intubados y la tasa de letalidad está muy por debajo de la media nacional, con varios días en cero defunciones.

El uso del cubrebocas Quintana Roo será voluntario, en espacios abiertos, a partir del próximo martes 22 de marzo de 2022.

Ante este escenario, anunció que a partir del 22 de marzo, el uso de cubrebocas en espacios abiertos o al aire libre será opcional.

“No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”.

El gobernador detalló que el uso del cubrebocas será requerido en espacios cerrados, transporte público y espacios de gran aglomeración como mercados.

“Sin embargo, si será necesario y obligatorio abordo del transporte público; en espacios cerrados como oficinas, supermercados, bancos y en lugares con aglomeraciones como tianguis y mercados”.

Asimismo, el personal médico y de servicios como restaurantes, deberán portar el cubrebocas durante la atención al cliente.

El gobernador anunció también que habrá ampliación de horarios en establecimientos para más y mejor servicio para clientes y visitantes.

Uso voluntario del cubrebocas en Quintana Roo no implica bajar la guardia
Sin embargo, Carlos Joaquín González afirmó que el uso voluntario del cubrebocas no es una medida definitiva

“se mantendrá la vigilancia al comportamiento que el COVID tendrá durante esta próxima Semana Santa y por diversos rebrotes que aun vemos en el mundo y que en determinado momento podrían llegar de nuevo a Quintana Roo”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *