• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Abrirán albercas este 2024 tras 2 años de sequía en NL

Abrirán albercas este 2024 tras 2 años de sequía en NL

NUEVO LEÓN.- Luego de dos años de sequía no solo en las presas, sino también en los parques acuáticos de Nuevo León, el Gobierno Estatal anunció que este 2024 llenarán todas las albercas para que los nuevoleoneses disfruten el verano.

Durante un evento en Fundidora, el gobernador Samuel García aseguró que ya se está trabajando para que todos los parques acuáticos del estado sean llenados con agua tratada.

“Cuidando el agua y con agua tratada y con agua de pozo, ya esta semana vamos a llenar todos los parques acuáticos de la ciudad, todos.

“Estamos remodelando los canales que tenía el Parque España para que tenga agua, el Parque del Agua que viene en Guadalupe y ya le dijimos a todos los alcaldes, cuidando el agua, después de tiempos tan duros de covid y de sequía ya es momento que la gente se metan q la alberca, lleven a los niños y disfruten de la ciudad”, dijo García.

Fue en marzo del 2022 cuando como parte de las medidas para combatir la crisis de agua en Nuevo León, municipios de la zona metropolitana de Monterrey acordaron el no abrir los parques acuáticos para evitar el desperdicio del líquido.

Por lo cual, parques como el Lago, Parque España, Aztlán, Tucán, Divertiparque, entre otros, no pudieron recibir a los visitantes como se acostumbraba durante la Semana Santa y posteriormente en el verano.

Posterior a eso, en el 2023, algunos parques lograron abrir sus puertas, pero no todas las áreas acuáticas estaban disponibles y de igual manera se utilizó agua tratada para hacer el llenado de las piscinas.

Este año, ante los pronósticos de una sequía más fuerte que en los años pasados, la incertidumbre sobre si los parques acuáticos abrirían o no creció entre la población, la cual en vacaciones de Semana Santa decide quedarse en el estado y disfrutar de este tipo de zonas recreativas.

Algunos de los parques acuáticos en la zona metropolitana de Monterrey son:
Parque Aztlán / Av. Solidaridad y Equisto S/N, Colonia San Bernabé, Monterrey
Parque España / Av. Morones Prieto, Colonia Buenos Aires, Monterrey
Parque Fundadores / Camino al Ojo de Agua S/N, Apodaca
Campestre La Fuente / P. de Los Nogales S/N, Colonia Campestre El Barro, Monterrey
Parque Natural La Estanzuela / Carretera Nacional 85, entronque a Colonia Valle Alto, Monterrey.
Divertiparque / Carretera a Colombia S/N, Colonia sin nombre, Escobedo
Parque Acuático Margaritas, Av. Hacienda Margaritas y Av. Acapulco, Apodaca

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *