• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Acuerdo de seguridad entre Zacatecas y Estados Unidos no tiene validez: AMLO

Acuerdo de seguridad entre Zacatecas y Estados Unidos no tiene validez: AMLO

CANCÚN. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el convenido en materia de seguridad entre Zacatecas con agencias de Estados Unidos no tendrá validez ya que aclaró que ningún gobierno estatal está autorizado para hacerlo.

Está prohibido que los gobiernos estatales suscriban convenios con gobiernos extranjeros”, aclaró el presidente.

El jueves pasado, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, anunciaron un acuerdo de cooperación “para recuperar la paz”, en el que participarán las agencias estadounidenses como la Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con el gobernador de Zacatecas, el convenio busca pacificar la entidad, que se ubica en la cuarta con más homicidios por cada 100,000 habitantes, es decir, con 187 muertes violentas, duplicando la media nacional que se ubica en 90.

El acuerdo entre Zacatecas y Estados Unidos se suscribió como parte de las visitas que realiza el embajador de Estados Unidos a entidades con problemas de violencia.

Como parte de ese acuerdo, las agencias de Estados Unidos proporcionarían equipo de alta tecnología, capacitación a elementos de seguridad pública y de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Con información de Expansión Política.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *