• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Afirma López Obrador falso que refinería de Cadereyta contamine Nuevo León

Afirma López Obrador falso que refinería de Cadereyta contamine Nuevo León

NUEVO LEÓN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es “falso” que la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, contamine.

“Ha habido una campaña echándole la culpa a la refinería de Cadereyta de la contaminación en la zona conurbada de Monterrey y es falso”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

En cambio, sostuvo que dicho impacto ambiental se debe a otras empresas de la zona, aunque no dio a conocer cuáles.

No voy a acusar desde aquí a quienes más contaminan.

Esto después de que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, prometió que, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, cerrará la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Cadereyta, así como la refinería ubicada en Ciudad Madero, en Tamaulipas, ante presuntas altas emisiones de contaminantes que desprenden.

El mandatario proyectó un video en su conferencia en el que la Subdirectora de Producción de Petrolíferos de Pemex, Elizabeth Andrade Morales, afirma que la refinería ha disminuido en un 90% el consumo de combustóleo.

Además, la funcionaria adelantó que en mayo de 2024 se dejará de utilizar combustóleo. Además, dijo que se abastece de agua de una planta de tratamiento de aguas negras.

El video, afirma que, según la empresa “Evaluación y análisis ambiental S.A. de C.V.”, la instalación industrial, ubicada en Nuevo León, cumple con los parámetros establecidos de las normas ambientales.

También dio a conocer que Pemex firmó un acuerdo de cooperación con Japón para incrementar la eficiencia de las fuentes fijas e implementar un control avanzado de procesos en la operación de sus calentadoras, con el fin de reducir sus emisiones de bióxido de carbono en 30 mil 878 toneladas al año.

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2023 se invirtieron en la refinería 10 mil 162 millones de pesos para su modernización, agregó.

Dicha instalación industrial se encarga del abasto de gasolinas, diésel, gas licuado, entre otros productos, a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y San Luis Potosí.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *