• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

AMLO visitó obra de refinería en Tula, Hidalgo

AMLO visitó obra de refinería en Tula, Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO, viajó a Tula, Hidalgo para supervisar las obras de modernización en la refinería. Durante su visita a la planta, los trabajadores le gritaron “reelección”.

“Estuvimos en la refinería de Tula, a la cual se le construye una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación. En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores”, publicó en redes sociales.

Junto al mensaje, López Obrador compartió un fragmento que dio ante los obreros que trabajan en la modernización de la refinería.

“¿Saben cuántos trabajadores hay? Lo que pasa que me escapé porque allá están esperándome miles porque deben de estar trabajando, laborando y eso es lo bueno también, que se generan muchos empleos, mucho bienestar en México.”

“En el tiempo que nos queda no va a faltar el trabajo y siempre vamos a buscar que aumenten los salarios y las prestaciones a los trabajadores”, sentenció.

Las palabras de AMLO fueron bien recibidas por los trabajadores, quien interrumpieron su discursos para mostrar su deseo que de que se reelija. Sin embargo, como en ocasiones anteriores, el presidente negó tener intenciones de permanecer en el poder.

La refinería de Tula es una planta coquizadora que junto a los proyectos en Salinas Cruz, Dos Bocas y a Deer Park es parte de la estrategia del gobierno para lograr la autosuficiencia energética. Así lo reiteró el tabasqueño este viernes, al asegurar que México dejará de comprar gasolina en el extranjero a partir del año siguiente.

En la modernización de la planta en Tula se han invertido 60 mil millones de pesos, aproximadamente 3 mil dólares, los cuales el presidente aseguró no fueron obtenidos mediante préstamo. En la obra participan 9 mil trabajadores.

Esta no es la primera vez que ciudadanos de piden a López Obrador se reelija. En una de las ocasiones previas, fue contundente al asegurar que nunca buscaría permanecer en la presidencia más allá del periodo establecido.

En julio de 2022 estuvo en la inaguración de una sucursal del Banco del Bienestar en Acambay, Estado de México. Durante el evento, mexiquenses gritaron frases como “No nos abandone” y “Seis años más”.

AMLO advirtió que la reelección va en contra de sus ideales. Además argumentó que es importante que haya relevo generacional.

“Primero por una cuestión de ideales, acuérdense del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección del apóstol de de la democracia, Francisco I. Madero. Segundo, porque hay que buscar que haya relevo generacional y tercero, algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero”, fueron sus palabras.

El mandatario nacional tiene previsto retirarse de la vida pública una vez que su sexenio llegue a su fin. Incluso se niega a ocupar un cargo en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del que es fundador.

Entre los políticos morenistas cercanos a AMLO que están interesados en ocupar le presidencia en 2024 están Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Aunque son estos perfiles hacia los que López Obrador ha mostrado más afinidad, se tiene previsto que el candidato de Morena para las elecciones presidenciales sea definido mediante una encuesta organizada por el partido. En este ejercicio participarán también los senadores Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *