• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Anuncian apoyo de 300 millones de pesos para productores de maíz en Jalisco

Anuncian apoyo de 300 millones de pesos para productores de maíz en Jalisco

JALISCO.- La titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco, Ana Lucía Camacho informó que para mitigar la pérdida monetaria registrada entre los productores de maíz, tras el bajo costo del precio desde el año pasado y también para este, van a dar un apoyo para el mes de mayo.

“Nosotros aquí el programa que abrimos con 300 millones de pesos para apoyar directamente a los productores con un recurso económico por hectárea sembrada, para todos los que sembraron el año pasado.

Ahora estamos procesando el programa, es recurso que estimamos que en mayo van a tener en su bolsillos y recibimos cerca de 31 mil solicitudes”.

Y agregó que si los productores de maíz en Jalisco dejan de sembrar para este temporal, las consecuencias las pagará el consumidor ya que al haber menos producción el costo de los alimentos van a subir.

“También estamos haciendo un exhorto al gobierno federal para que atienda el llamado de los productores y dé respuesta porque sí hay una gran preocupación por la afectación que tienen”.

Lo que los productores de maíz piden es que se les pague 7 mil pesos la tonelada.

En algunas regiones de Jalisco, como es el caso de la Región Valles, los productores están a la espera desde el año pasado de que la agencia de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) les pague su dinero del maíz que ya entregaron y con el precio de garantía.

Segalmex ha sido señalada por desvío de recursos, según la Auditoría Superior de la Federación(ASF) acumula más de 20 mil millones de pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *