• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Arquitectura? El Tec de Cancún estrena carrera en agosto

¿Arquitectura? El Tec de Cancún estrena carrera en agosto

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- A partir de agosto próximo, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), sumará a su oferta de estudios profesionales, la especialidad en Arquitectura, convirtiéndose en la primera institución pública del Norte del estado, en brindar dicha carrera.

El anuncio, fue hecho por la Directora General del ITC, Xóchitl Carmona Bareño y el Subdirector Académico, Miguel Luján Ramírez, quieres detallaron que con la incorporación de esta especialidad, se complementa la que ya se tiene en el Tec de Chetumal, con variantes adecuadas a las necesidades del Norte de la entidad.

Para ello, buscarán el apoyo con los respectivos estudios de factibilidad, de Asociaciones y Colegios de Arquitectos locaies.

En principio, podrán recibir como máximo a 50 estudiantes de nuevo ingreso, para el semestre agosto-diciembte 2022.

Miguel Luján, abundó que en los 36 años de vida que tiene el Tecnológico de Cancún, las necesidades de la ciudad han cambiado drásticamente, por lo que en materia de Arquitectura, de habla de crear “ciudades inteligentes”, en lo cual se busca contribuir mediante la formación de profesionistas.

De igual forma, informaron que a su oferta educativa de posgrados, se suma la Maestría en Ciencias Ambientales con registro en el Sistema Nacional de Posgrados del CONACYT.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *