• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Arranca gobierno de BJ programa “Por un Cancún limpio”

Arranca gobierno de BJ programa “Por un Cancún limpio”

• Con dos maquinarias se barrerán 25 kilómetros diarios de avenidas principales

• El objetivo es recoger basura vegetal acumulada en las calles y eficientar la atención en parques y áreas jardinadas

CANCÚN.- Con el compromiso de reforzar la limpieza en la ciudad para bienestar de los habitantes, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio al programa “Por un Cancún limpio”, que permitirá el barrido mecánico y manual de 25 kilómetros diarios de tramos en arterias principales y de la Zona Fundacional.

Al encabezar el banderazo para comenzar los trabajos de las máquinas en las inmediaciones de la glorieta entre las avenidas Yaxchilán y Sunyaxchén, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, puntualizó que las dos unidades estarán activas durante ocho horas todos los días, en un trabajo coordinado e integral entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la dirección de Servicios Públicos y el organismo descentralizado Siresol, con la colaboración de la empresa Red Ambiental.

“Se ponen ya en marcha dos barredoras para nuestra ciudad, esto con la finalidad de tener nuestras calles en las mejores condiciones, eficientar la labor con maquinaria para que de esa manera podamos abarcar más puntos de Cancún”, anunció.

En entrevista, Ana Paty Peralta detalló que otras avenidas de gran extensión que serán atendidas por las barredoras son Tulum, Uxmal, Nader, Xcaret, Cobá, Tankah, Chichén Itzá, La Luna, Kabah, Bonampak, Huayacán, Colosio, por mencionar algunas, priorizando que el personal de Servicios Públicos se concentre en los parques y las áreas jardinadas en las zonas habitacionales para que estén en óptimas condiciones.

“Lo que buscamos es que se genere consciencia de que todos tenemos que ser corresponsables. El Ayuntamiento va a seguir haciendo esfuerzos en implementar nuevos mecanismos para que seamos más eficientes en la limpieza y el servicio de barrido de la ciudad”, puntualizó.

Acompañada de los secretarios general y de Obras y Servicios Públicos, Pablo Gutiérrez Fernández y Salvador Diego Alarcón, respectivamente; el síndico Miguel Ángel Zenteno Cortés; así como el regidor Luis Pech Pech, la Primera Autoridad Municipal reconoció el compromiso de los colaboradores de Servicios Públicos que trabajan incansablemente todos los 365 días del año para mantener la mejor imagen del destino, por lo que se busca que sea el más limpio y buscado por ello por parte de los viajeros de todo el mundo.

Por último, explicó que también se busca prevenir futuros encharcamientos al recolectar la basura vegetal en las calles que obstaculiza el correcto funcionamiento de pozos de absorción.

Por su parte, el titular de Siresol, Franntz Johann Ancira Martínez, explicó que detrás de la barredora estará la unidad recolectora de los residuos como un servicio innovador para que los cancunenses se sumen al cuidado del medio ambiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *