• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Atletas de EU critican a Nike por su indumentaria femenina

Atletas de EU critican a Nike por su indumentaria femenina

ESTADOS UNIDOS.- La equipación femenina de atletismo del equipo estadounidense de Nike es innecesariamente reveladora y sexista, dijeron varias atletas después de que la marca estadounidense de ropa deportiva presentó la indumentaria para los Juegos Olímpicos.

Las imágenes hechas públicas de la equipación femenina sobre un maniquí, en las que se aprecia un corte muy alto de las panties, desataron las críticas de varias atletas por lo que consideraron una decisión que prioriza la tacañería sobre la funcionalidad.

“No están hechas en absoluto para el rendimiento”, dijo la corredora de obstáculos estadounidense Colleen Quigley en un mensaje a Reuters.

Desde hace años se viene debatiendo sobre la necesidad de que las atletas olímpicas lleven atuendos reveladores en disciplinas como el voley playa o la gimnasia.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo alemán de gimnasia femenina lució trajes de cuerpo entero, en lo que consideraron una postura contra la sexualización del deporte. Gymnastics New Zealand actualizó la semana pasada sus normas de vestimenta para permitir que las mujeres y las niñas lleven pantalones cortos o mallas por encima de los leotardos.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Nike informó de que para estos Juegos Olímpicos ofrecía a las atletas la posibilidad de elegir entre unas panties y unos pantalones cortos, mientras que en los Juegos Olímpicos de Tokio solo ofreció el primero.

Las equipaciones de atletismo de Nike para hombres y mujeres incluyen cerca de 50 prendas y 12 estilos de competición para pruebas específicas, dijo la marca al lanzar los conjuntos.

Katie Moon, saltadora de pértiga patrocinada por Nike, dijo en un post en X que la equipación mostrada en el maniquí era “preocupante”, pero añadió que a las atletas se les dan muchas opciones sobre qué ponerse, y que ella prefiere las panties a los pantalones cortos.

Un portavoz de USA Track & Field dijo: “Las opciones y elecciones de las atletas fueron la fuerza motriz de la USATF en el proceso de planificación con Nike”.

La mediofondista estadounidense Athing Mu y la velocista Sha’Carri Richardson fueron algunas de las atletas que lucieron las equipaciones olímpicas de Nike en el desfile de presentación en París. Mientras Mu llevaba panties, Richardson lucía una versión de la equipación con pantalones cortos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *