Por Raimon Rosado
CANCÚN.- La construcción del poli fórum de la Universidad Tecnológica de Cancún, que además de dar cabida a actividades deportivas y artísticas, entre otras, servirá como refugio anti huracanes para 3 mil personas, registra avances del 50 %.
El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), dió a conocer, que este inmueble, cuyos trabajos arrancaron a finales del 2020, contará además con servicio de gimnasio y áreas deportivas.
La institución informó que los trabajos van en tiempo y forma de lo programado, pues ya se tiene la cimentación, columnas, techo de láminas con capa de compresión de concreto y la compactación con material para la cancha central del inmueble, la estructura de este poliforum lleva cerca de 200 toneladas de acero.
Actualmente se trabaja en los pisos, oficinas perimetrales y la edificación de los muros que rodean el polifórum, labores que corresponden a la etapa final de la obra.
El IFEQROO, señaló que este proliform, se prevé terminarlo antes del final de la presente administración estatal y con ellos los estudiantes y maestros de la UT de Cancún puedan hacer uso de él y a la vez integrarlo al sistema de Protección Civil del Estado en caso de algún fenómeno hidrometeorológico.