• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Biden busca normalizar relación entre Israel y Arabia Saudita

Biden busca normalizar relación entre Israel y Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llega a Israel este miércoles para dar inicio a un viaje de alto riesgo a Oriente Medio dominado por los esfuerzos para persuadir a los aliados del Golfo de extraer más petróleo y acercar a Israel y Arabia Saudita. juntos.

Biden pasará dos días en Jerusalén para conversar con los líderes israelíes antes de reunirse el viernes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la Cisjordania ocupada.

Luego, tomará un vuelo directo de Israel a Jeddah, Arabia Saudita, el primero para un presidente estadounidense, el viernes para conversar con funcionarios saudíes y asistir a una cumbre de aliados del Golfo.

Funcionarios estadounidenses dicen que el viaje, el primero de Biden a Medio Oriente como presidente, podría producir más pasos hacia la normalización entre Israel y Arabia Saudita, enemigos históricos pero también dos de los aliados más fuertes de Estados Unidos en la turbulenta región.

“Estamos dando pasos gradualmente hacia ese fin”, dijo un funcionario israelí. “El hecho de que el presidente Biden visite Israel y desde aquí volará directamente a Arabia Saudita resume muchas de las dinámicas que han estado evolucionando en los últimos meses”.

El viaje de Biden tiene como objetivo promover la estabilidad regional, profundizar la integración de Israel en la región y contrarrestar la influencia iraní y la agresión de Rusia y China.

“Este viaje reforzará un papel vital de Estados Unidos en una región estratégicamente importante”, dijo el lunes el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Se espera que Biden, bajo presión interna para reducir los precios de la gasolina que han dañado su posición en las encuestas de opinión pública, presione a los aliados del Golfo para que amplíen la producción de petróleo para ayudar a reducir los precios de la gasolina.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *