• 18/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Boxeador mexicano en peligro de perder la vida tras recibir un nocaut

Boxeador mexicano en peligro de perder la vida tras recibir un nocaut

ESTADOS UNIDOS.- El mundo del boxeo está a la expectativa sobre el crítico estado de salud del peleador mexicano Edy Valencia. El boxeador de 32 años de edad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego de su derrota por nocaut ante George Acosta. Este combate se desarrolló el 21 de julio en Ontaro California.

El peleador nacido en Culiacán sumó la decimosegunda derrota de su carrera al enfrentar a “El Yuyu” Acosta, pero este es uno de los casos en el que el aspecto deportivo pasa a un segundo plano cuando está en juego la vida de un deportista.

Durante el combate, George Acosta y Edy Valencia tuvieron un choque de cabezas en el que el nacido en Culiacán se habría llevado la peor parte. Según informaciones de Mediotiempo, esta habría sido la acción que desencadenó los problemas de Valencia.

“En ese combate, Valencia tuvo un choque de cabezas accidental con Acosta, por lo que se presume que fue esa la causa de su lesión que lo llevó a ser hospitalizado de inmediato”, explicó el portal.

Solo transcurrieron 72 horas y Edy valencia tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para tratar su lesión. Actualmente el boxeador se mantiene bajo observación para conocer su evolución tras la intervención médica.

“Los médicos han dicho que van a tener que esperar a que se desinflame el cerebro para ver cómo reacciona, mientras tanto se encuentran en un coma inducido, del cual se esperarán el mínimo de 72 horas para comenzar a retirarle la anestesia e ir viendo las reacciones que tenga”, agregó el diario.

Las presunciones de los expertos es que Valencia haya sufrido una hemiplejia a causa del choque de cabezas con Acosta. Uno de los grandes riesgos de esta condición es que parte de su cuerpo se vea afectado por una parálisis. La hemiplejia también puede generar problemas al hablar, comer e incluso en la vista, audición y la memoria.

“En el peor de los casos, el peleador podría resultar con una hemiplejia, a consecuencia del golpe que le provocó el choque con su rival en el ring el pasado viernes en Ontario, California ante George Acosta en el Double Tree Hotel de Ontario en peso Ligero a ocho rounds, que terminó por la vía del nocaut técnico al inicio del quinto asalto”, informó el portal.

Según informaciones del periodista Isaac Guerra, Edy Valencia actualmente está estable bajo un coma inducido. La empresa Thompson Boxing Promotions habría corrido con los gastos médicos y hasta ahora se espera la evolución del peleador azteca.

“Edy está estable, ya lo operaron y está en coma inducido, sigue inflamado del cerebro y vamos a esperar a que baje la inflamación para poder retirarlo de la anestesia e ir viendo su reacción. Ya la parte médica hizo lo suyo, ahora le toca a Edy y a Dios hacer lo siguiente”, informó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *