• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Candidata de Morena en Jalisco, veta participación de periodista en una entrevista

Candidata de Morena en Jalisco, veta participación de periodista en una entrevista

JALISCO.- Claudia Delgadillo, candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, puso como condición para estar en un programa de televisión local que no participara el periodista y analista político Enrique Toussaint, a quien considera crítico de su postulación.

El veto al periodista ocurrió este 4 de marzo en el programa jalisciense Directo 24, realizado en el canal 10, mejor conocido como Quiero Tv.

El periodista es conocido por conducir programas enfocados en el análisis político. En su trayectoria destaca su conducción en el programa televisivo Cara a Cara y el programa radiofónico Imagen Jalisco.

El veto impuesto por la candidata a gobernadora fue confirmado por periodistas y trabajadores de la televisora, que conocieron de primera mano la condición impuesta.

Aunque se consultó directamente a la televisora, esta optó por no informar al respecto.

Animal Político también preguntó sobre el hecho al equipo de comunicación de la candidata y respondió que es un “tema que le corresponde al medio de comunicación que invitó a la candidata. La empresa es quien organiza y convoca. A la candidata la invitan a un programa con comunicadores de diversos medios y nosotros con base en la agenda decidimos su asistencia”.

Por su parte, el periodista Enrique Toussaint no quiso hacer algún comentario sobre el veto, aunque sí difundió en Twitter una denuncia de otro usuario de la red sobre lo ocurrido.

“La candidata de Morena enciende las alarmas sobre la libertad de expresión.Claudia Delgadillo exigió la AUSENCIA del analista Enrique Toussaint durante su participación en el programa Directo 24 de Quiero TV (sic) mi solidaridad con Toussaint”, señala la publicación.

Enrique Toussaint no es parte de la televisora, pero fue invitado a participar al panel para realizar un análisis político sobre los dichos de la candidata morenista.

Directo 24 es un programa político de la barra de programación de Quiero Tv enfocado en realizar análisis y entrevistas a funcionarios públicos y candidatos, con miras a las elecciones de 2024. En cada episodio son invitados periodistas de otras editoriales para discutir los temas.

Tras el veto de la candidata, el programa se grabó sin la participación de Toussaint. Participaron los periodistas Gabriela Aguilar, directora de noticias de Quiero Tv; Hiram Espinoza de los Monteros, Mario Muñoz, Jonas Navarro, también integrantes de la televisora, y Jorge Veletti director del portal digital Tráfico ZGM.

Delgadillo ha sido cuestionada por su relación con Luis Oswaldo Espinoza, fundador de Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), quien presuntamente desfalcó a más de mil 300 personas por casi dos mil millones de pesos. En diferentes entrevistas, la candidata descartó la cercanía, pero reconoció que trabajaron juntos en una asociación civil.

Mientras que en el programa Directo 24, Claudia Delgadillo fue cuestionada sobre su ruta de promoción como candidata a la gubernatura de Jalisco y los municipios que visitó hasta esta semana.

También sobre sus propuestas de campaña, en las que habló sobre mejorar las condiciones en materia de seguridad, lograr el acceso al agua para toda la población y el cumplimiento de los servicios públicos.

La semana pasada, en el mismo medio se publicó una entrevista al actual gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, en donde participaron los periodistas Enrique Toussaint, Jorge Jorge Veletti director del portal digital Tráfico ZG y Manuel Baeza, director editorial de canal 6, mejor conocido como Multimedios Tv.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *