• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Capacitarán a mujeres en vulnerabilidad: Secretaría de Turismo

Capacitarán a mujeres en vulnerabilidad: Secretaría de Turismo

HIDALGO.- La Secretaría de Turismo firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, para insertar a mujeres que se encuentran en una situación de violencia.

A esta firma asistió la Asociación en Familia Rompamos el Silencio, la cual administra el único refugio en la entidad para que mujeres tengan la atención y el proceso para sacarlas del círculo de la violencia.

Destaca que en este refugio se resguardar no sólo a mujeres, sino también a sus hijos, donde pueden encontrar asesorías, psicológicas, médicas y jurídicas.

Señalaron que durante tres meses se les otorga dicho apoyo, pero también forman parte de un programa de reinserción laboral.

De esta forma buscan las alianzas para solventar sus necesidades económicas, a través de obtener un trabajo.

Con este convenio también se busca profesionalizar al sector hotelero y así mejorar el trato a las y los turistas, impactando directamente en las cadenas de valor.

La titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, afirmó que se busca motivar a las mujeres para obtener becas en turismo, gastronomía y sobrecargos, incluso del 100 por ciento.

Además señaló que es la primera vez que se genera un convenio de este tipo en la entidad, destacando que a nivel nacional el 70 .1 por ciento a nivel nacional han experimentado algún tipo de violencia, incluyendo la sexual, económica y laboral.

La funcionaria estatal invitó a las y los hoteleros para correr la voz sobre este programa para que más mujeres se involucren, en toda la entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *