• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Captan enorme torbellino en Apodaca, Nuevo León (VIDEO)

Captan enorme torbellino en Apodaca, Nuevo León (VIDEO)

NUEVO LEÓN.- En Apodaca, Nuevo León, se captó un torbellino, el cual causó asombro en la ciudadanía. Las imágenes se publicaron en redes sociales.

El video se compartió en redes sociales, allí se aprecia cómo el viento formó el torbellino y se levantó. Las imágenes se captaron en una zona de fábricas de Apodaca.

Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León indicó que se registrarían fuertes vientos y tolvaneras.

“Debido a ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) y la baja humedad en el ambiente, existe riesgo de tolvaneras”.

Por lo anterior, probablemente se formó el torbellino en Apodaca. Algunas personas se preocuparon porque pensaron que el fenómeno podría levantar algunos objetos.

Un torbellino se puede formar cuando hay una diferencia de temperatura entre dos masas de aire, lo que crea una variación en la presión atmosférica.

Esto puede ocurrir en diferentes escalas, desde pequeños torbellinos que se forman en corrientes de aire ascendente o descendente, hasta grandes sistemas como los tornados y los huracanes.

La topografía del terreno también puede influir en la formación de torbellinos. Por ejemplo, las montañas, valles y edificios pueden alterar el flujo del viento, creando áreas de turbulencia donde los torbellinos pueden desarrollarse.

En México no se tienen registros de torbellinos como los que se ven en Estados Unidos, lo cuales puede arrojar objetos por los cielos por la fuerza que se forma dentro del fenómeno natural.

Lo que sí es cierto que el torbellino que se formó en Apodaca, Nuevo León, causó temor en la población, pues, pudo levantar algún objeto y dañar a alguien.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *