• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Carnaval Cancún 2024” cautiva a cancunenses y turistas en su cuarto día

“Carnaval Cancún 2024” cautiva a cancunenses y turistas en su cuarto día

• Continúan con éxito el desfile, concurso de comparsas, presentación de soberanos en varias categorías y conciertos gratuitos para la gente

• Con ello, el gobierno municipal consolida comunidades del bienestar con sano entretenimiento para las familias

CANCÚN.- Con gran entusiasmo y color, se llevó a cabo el cuarto día de actividades del “Carnaval Cancún 2024”, una fiesta hecha por y para los cancunenses desde el pasado 8 de febrero y que culminará este martes 13 del mismo mes, con la organización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

A través del Instituto de la Cultura y las Artes, en coordinación con varias dependencias, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, cumple el objetivo de fortalecer comunidades del bienestar y fomentar el sano entretenimiento de las familias.

En el marco del concurso de comparsas, Ana Paty Peralta aplaudió y destacó que todos los participantes que se preparan desde tiempo atrás para lucir su mejor show y atuendos como parte de esta tradición local que se consolida año con año y con la que se afianza la identidad local.

“Hay un gran esfuerzo de muchísimas personas; las comparsas ensayan durante meses, el vestuario que traen es espectacular, el ánimo es increíble. Les pido a todos los que vengan que les echemos muchas porras porque ellos entregan el corazón. Hay que sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestro Carnaval Cancún 2024, lo hacemos con muchas ganas para que vengan a disfrutarlo”, dijo.

En este cuarto día, en punto de las 17:30 horas como estaba agendado, los siete bloques del desfile comenzaron a avanzar desde la avenida Chichén Itzá con Tulum en el sentido de esa arteria hacia la sede del evento, el Palacio Municipal, trayecto en el cual recibieron apoyo y aplausos de habitantes y turistas que los esperaron en la orilla del camellón para observarlos bailar y hacer sus rutinas de animación.

Cada uno de esos segmentos fue encabezado precisamente por los máximos soberanos de la fiesta carnestolenda: los reyes y reinas de las categorías Infantil, Juvenil, Soberanos, Adultos Mayores, Diversidad Sexual y Personas con Discapacidad, que fueron acompañados por sus propias comparsas, los grupos de baile competidores y hasta las porras compuestas por los padres de familia.

En el derrotero se pudo observar además los carros alegóricos participantes también en un certamen, los cuales lucieron diferentes motivos alusivos al carnaval, a la vida marina, al Caribe Mexicano o a las propias empresas que los representan, que además traían el sonido ambiente con melodías de merengue, salsa, reggaetón y ritmos caribeños para deleitar a grandes y pequeños.

El primer espectáculo en el escenario central fue un show por parte del grupo de animación de la discoteca Coco Bongo que paró a la concurrencia de su asiento para ponerlos a bailar, mientras que le siguieron las cinco comparsas participantes de la categoría juvenil, que al término recibieron precisamente un reconocimiento por su inscripción en esta celebración.

Para dar seguimiento a la noche, tocó el turno de los números musicales y rutinas de baile de los reyes de oro (personas adultas mayores): María 1ª y Marcos 1°; de la diversidad sexual, Brandy 1ª y Sheldon 1°; de las personas con discapacidad: Elizabeth 1ª y Andrés 1°, así como los máximos soberanos, Gisela 1ª y Kevin 1°.

Al término de las actividades, empezaron los conciertos gratuitos para toda la gente, empezando con el grupo norteño banda “La Fortuna”, y siguiendo con la estrella de la noche que fueron “Merenglass” con sus éxitos precisamente de merengue y música tropical.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *