• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Citas de negocios récord en Tianguis Turístico en Acapulco

Citas de negocios récord en Tianguis Turístico en Acapulco

ACAPULCO.- De acuerdo con la Investigación de Impacto Económico (EIR) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se estima que el 2024 será un año récord para los viajes y el turismo, que contribuirá con 11.1 billones de dólares al PIB mundial. Dicho monto representará un incremento de 7.5% respecto a la aportación que el sector hizo a la economía global en 2019, previo al impacto de la pandemia de COVID-19.

“Los viajes y el turismo contribuirán con 770,000 millones de dólares adicionales, en comparación con 2019, de manera que 1 de cada 10 dólares que genera la economía mundial corresponderán al dicho sector”.

Según el documento elaborado en asociación con Oxford Economic, a medida que el sector global supera sus niveles de aportación a la economía, respecto a las cifras prepandemia, el WTTC espera que 142 países de los 185 analizados, rebasen sus récords de contribución al PIB durante este año.

Durante la presentación del informe EIR, Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, dijo que más allá de que el sector solo rompa récords, los empleos que se verán beneficiados será significativo.

Actualmente el sector turístico global es responsable de casi 348 millones de empleos en todo el mundo. Esto representa un aumento de más de 13.6 millones de puestos de trabajo, en comparación con su punto más alto en 2019.

No se trata solo de batir récords, ya no estamos hablando de una recuperación: esta es una historia del sector que ha vuelto a su mejor momento después de unos años difíciles, proporcionando un impulso económico significativo a países de todo el mundo y apoyando millones de puestos de trabajo”.
Agregó que, en medio de un contexto de incertidumbre es necesario que los gobiernos de Estados Unidos y China apoyen a sus sectores nacionales de viajes y turismo.

“Estados Unidos y China sufrirán, mientras que otros países están viendo cómo los visitantes internacionales regresan mucho más rápido”.

El año pasado en Estados Unidos, el gasto de los visitantes internacionales se mantuvo más de una cuarta parte por debajo del pico de 2019, mientras que el gasto de los visitantes de China se mantuvo casi un 60% por debajo.

Con lo que respecta al gasto de los visitantes internacionales, el WTTC espera alcance los niveles de 2019, con 1.89 billones de dólares, mientras que se prevé que el gasto por turismo interno alcance un récord histórico de 5.4 billones de dólares.

Este organismo internacional recuerda que en 2023, a pesar de la incertidumbre económica y las sacudidas geopolíticas, el sector igualó los niveles anteriores a la pandemia, “demostrando su resiliencia y su papel fundamental en la economía mundial”, señala en un comunicado.

Además, la industria turística representó el 9.1% del PIB mundial, con poco más de 9,9 billones de dólares, con la contribución del sector solo un 4% por debajo del máximo histórico de 2019.

El sector también reforzó su fuerza laboral en 27.4 millones de puestos de trabajo adicionales, impulsando el total a casi 330 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

“De esta manera el 2023 sentó las bases para demostrar el impulso en la demanda de viajes, allanando el camino para un año récord en 2024”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *