• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Continuamos avanzando hacia la inclusión: Ana Paty Peralta

Continuamos avanzando hacia la inclusión: Ana Paty Peralta

Informa que en tres meses de la Ventanilla Inclusiva, se han atendido a más de dos mil 300 ciudadanos

CANCÚN.- A tres meses de apertura, la Ventanilla Inclusiva en Benito Juárez, la primera en su tipo en el estado, ha atendido a más de dos mil 300 personas con diferentes trámites y asesorías, informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, con lo que se avanza en la consolidación de un municipio más inclusivo, justo e igualitario.

“Esta es la primera oficina en el estado y la segunda a nivel nacional en su tipo, con ello damos un paso adelante en la construcción de una mejor versión de nuestra ciudad”, comentó.

Con base en el reporte del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), que está a cargo de dicha instancia, recordó que se habilitó el espacio al interior de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, para acercar 30 diferentes gestiones en un solo lugar, para ahorrar tiempo y recursos de los ciudadanos solicitantes.

Los procedimientos del ámbito municipal que se pueden realizar son: tarjetón de estacionamiento para uso de lugares preferenciales, emitido por Tránsito; permiso para ejercer el comercio y servicios en la vía pública, ante la dependencia con el mismo nombre; y apoyo para registro y asesoría para Bolsa de Trabajo vía electrónica, con Desarrollo Económico.

Gracias a la coordinación con otras instancias, también pueden obtener información, seguimiento y expedición de certificados para ese sector poblacional, ante la Secretaría de Salud de Quintana Roo, así como asesoría de la solicitud de prensión para el bienestar para ellos, ante la Secretaría del Bienestar.

La titular del IMDAI, Ana Saraí Pérez Sánchez, recordó que para consolidar la inclusión en Cancún, se habilitaron estacionamientos exclusivos y se cuenta con personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Horario de atención de Ventanilla Inclusiva:


Trámites Municipales: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Módulo de la Secretaría del Bienestar: la última semana de cada mes, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
Módulo de Salud: miércoles de cada semana, de 9:00 a 14:00 horas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *