• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Convoca AMLO a jubilados de salud para Plan IMSS – Bienestar

Convoca AMLO a jubilados de salud para Plan IMSS – Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO. – Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los 10 mil médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a sumarse al proyecto de su gobierno para llevar atención de salud a todo el país y contar con un sistema en el ramo “mejor” que el de Dinamarca.

El mandatario apuntó que si los especialistas jubilados atienden la convocatoria para contratarse por cinco años con el IMSS-Bienestar, se podrá solucionar el actual déficit que tiene México de esos profesionales, y justo en un lustro comenzará a tenerse nuevos especialistas pues se han abierto 50 nuevas escuelas de formación de profesionales de salud, además que se ha duplicado el número de becas para la formación de especialistas.

López Obrador dijo que el llamado también está abierto a médicos jubilados de otros sistemas, como el ISSSTE. “Así estamos pensando resolver lo de salud, este año”.

Agregó que en el proyecto para llevar salud a todo el país, también se ha trabajado en la rehabilitación de hospitales o terminando obras inconclusas, además que se les está equipando con lo necesario para brindar atención de calidad.

Con información de La Jornada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *