• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Crece 53.49% la inversión extranjera directa de Nuevo León

Crece 53.49% la inversión extranjera directa de Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Nuevo León ocupó el segundo lugar en el registro de Inversión Extranjera Directa (IED), de la Secretaría de Economía federal, con 2,332 millones de dólares, lo que representa el 13% de la inversión total en el país.

Detrás de Ciudad de México con 7,039 millones de dólares, es decir, 38% de la IED total, en el primer trimestre del año.

Sin embargo, si se comparan los 2,332 millones de dólares contra los tres primeros meses del año anterior, representa un crecimiento en la IED estatal de 53.49 por ciento.

Las principales inversiones en el estado tuvieron origen en Estados Unidos (Whirlpool), Argentina (Ternium) y Países Bajos (Heineken), según documento sobre Inversión Extranjera Directa al Primer Trimestre de 2023, de la unidad de Inteligencia Económica Global, de la subsecretaría de Comercio Exterior.

Al primer trimestre de 2023, México registró una IED por 18,636 millones de dólares, 53% de esta cifra corresponde al sector de manufactura.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que durante su gira por Taipei, Taiwan, se reunió con directivos de Delta Electronics, Foxconn y Quanta Computers.

El mandatario destacó que en la reunión con directivos de Delta Electronics, proveedora a nivel mundial de suministros de interruptores y de ventiladores sin escobillas, con un valor de 17 billones de dólares, mostró interés en Nuevo León.

En la reunión con directivos de Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel global, la empresa enviará a Nuevo León una delegación para estar presentes en el encuentro “Américas Mobility of the Future 2023” que se celebrará el 6 y 7 de junio en Cintermex.

“Salimos muy contentos de aquí de Foxconn, estamos con los directivos van a ir pronto a Nuevo León a enviar una delegación especialmente al evento de Electromovilidad”, señaló García Sepúlveda en un video que subió a sus redes sociales.

“Estuvimos viendo todos los productos que hacen, entre ellos los componentes de carros eléctricos, los autobuses eléctricos y no tengo duda que en un futuro próximo vamos a dar un gran anuncio”, agregó.

Foxconn, es proveedora de productos fabricados para Iphone, Ipad, Kindle, PlayStation, Xbox y cámaras GoPro, así como para la industria de semiconductores y vehículos eléctricos. Es proveedora de Servicios de Fabricación de Productos Electrónicos (EMS por sus siglas en inglés).

En relación a Quanta Computer, empresa con valor de 45 billones de dólares, fabrica las computadoras de los autos eléctricos. Quanta ha invertido 500 millones de dólares en el estado y ya se confirmó una inversión de 1,000 millones de dólares adicionales para Nuevo León, con la creación de 2,500 empleos más, indicó el gobierno estatal.

Quanta es el fabricante número uno de computadoras a nivel mundial. Apple, Dell, HP, Sony y otras más, son una parte de la fabricación de computadoras portátiles que maneja Quanta Computers.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *