• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Da a conocer Samuel García del himno y bandera por 200 años del Estado de Nuevo León

Da a conocer Samuel García del himno y bandera por 200 años del Estado de Nuevo León

NUEVO LEÓN.- El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que como parte de los 200 años del Estado de Nuevo León, se tendrá un himno y una bandera.

En el marco del Día del Patrimonio convocó al sector cultural a crear estos, para conmemorar los dos siglos de la promulgación del Estado Libre y Soberano.

En rueda de prensa dijo que estos deberán de estar listos para el mes de mayo.

“Escuelas, hospitales, carreteras, la aduana, fuentes, metro, viaductos, presas, acueductos, no terminamos de contar toda la obra que se está inaugurando y conmemorando los 200 años, pero falta algo simbólico que hoy le voy a dar a conocer a Nuevo León, que es que en sus 200 años vamos a sacar un himno y una bandera en conmemoración… quiero invitar a todo Nuevo León, sobre todo al sector cultural y artístico, que se sume, vamos a presentarles unos borradores, queremos en todos juntos escoger para el 7 de mayo el mejor himno posible y la mejor bandera para el mejor estado de Nuevo León, del nuevo Nuevo León”, dijo el mandatario estatal.

También anunció además la restauración del Palacio de Gobierno, donde se contempla la remodelación del museo de la sede gubernamental.

Se incluye la intervención de cinco puertas, dos de ellas reconstruidas, cinco ventanas y contraventanas, así como la limpieza y consolidación de la puerta principal.

También se implementan acciones de restauración de 60 metros cuadrados de yeserías ornamentales, 600 de muros, 186 de plafones, 700 de muros exteriores y de limpieza de 100 metros cuadrados de escalinatas de cantera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *