• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Dan primer acreditación a unidad de inspección en Guadalajara

Dan primer acreditación a unidad de inspección en Guadalajara

GUADALAJARA. – La Agencia Integral de Regulación de Emisiones (AIRE), Organismo Público Descentralizado (OPD) del Gobierno del Estado que opera el Centro de Verificación Responsable (CVR) AIRE Guadalajara (CVR0001) recibió una acreditación con cero inconformidades por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), consolidándose como el primer Centro acreditado, al que se le estarán sumando todos los CVR en operación en esta entidad. Esta acreditación garantiza que los servicios que ofrece cumplen con lo establecido en las normas aplicables vigentes.

GARANTIZAN SERVICIO A LA CIUDADANÍA
 
Esta acreditación incluye a 19 servidores públicos acreditados, dos gerentes técnicos, dos gerentes sustitutos y 15 inspectores (técnicos). De esta manera, se garantiza a la ciudadanía que el servicio que se brinda en el CVR cumple con los estándares y normas con personal capacitado y que sus actividades operan de acuerdo a un sistema de gestión de calidad basado en la norma NMX-EC-17020-IMNC-2014 y a su vez da cumplimiento a las normas técnicas.


 
La EMA realizó una auditoría en el CVR AIRE Guadalajara de manera híbrida, en la cual  revisó que la documentación del Sistema de Gestión de Calidad cumpliera con los requisitos establecidos en la normatividad aplicable así como las competencias técnicas del personal; en el informe de evaluación se expuso que los resultados del proceso fueron favorables sin incumplimientos ni observaciones. Para mantener esta acreditación, la EMA realizará visitas de vigilancia anuales.
 
Este proceso forma parte del contrato realizado entre el CVR0001 operado por la AIRE, el proveedor tecnológico, con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), con la finalidad de que se practiquen las auditorías necesarias conforme a la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *