• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Denuncian a Laura Fernández por violencia política de género

Denuncian a Laura Fernández por violencia política de género

CHETUMAL.- La candidata a la Gubernatura de la alianza «Va por Quintana Roo», Laura Fernández Piña, fue denunciada por Violencia Política en Razón de Género (VPRG), en perjuicio de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández.

Denuncia ante el Ieqroo y FGE

El recurso fue promovido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y se dio vista a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 8 de abril pasado, la candidata de la alianza Va por Quintana Roo, en una entrevista de radio, emitió pronunciamientos que a juicio de la doliente, reconfiguran en denostación y VPRG.

Acusaciones contra alcaldesa

Fueron tres aseveraciones que atentan contra sus derechos, según la aludida.

La primera cita: «La capital del Estado, Othón P. Blanco, que está gobernada por una persona que no tiene experiencia… Que no tiene sensibilidad».

La otra refiere que: ‘La forma de resolver los problemas económicos del municipio les hace bajando el sueldo… Quitándole las prestaciones a los policías… Quitándole el apoyo a los delegados de las comunidades».

El tercer agravio establece: «Que pena que en Othón P. Blanco tengamos a una presidenta municipal que ni siquiera haya aparecido en la boleta… Es una desgracia… Eso sucedió porque la gente votó por el color de moda».

Yennsuni Martínez Hernández consideró que tales pronunciamientos reconfiguran en VPRG.

Es así que este martes interpuso denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta última quedó identificada como FGE/ QROO/ OPB/ 04/ 1838/ 2022.

La supuesta agraviada considera hay elementos para proceder al respecto.

Denuncia contra Luis Gamero
Cabe señalar que el 28 de mayo del año pasado, Luis Gamero Barranco fue destituido de la candidatura a presidente municipal de Othón P. Blanco por Morena, e incorporado por cinco años y cuatro meses al Padrón de Violentadores en Razón de Género, por haber incurrido en tal conducta en contra de Martínez Hernández.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *