• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Destaca AMLO a mártires de Chicago en el Día del Trabajo

Destaca AMLO a mártires de Chicago en el Día del Trabajo

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador recordó que este lunes 1 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajo, en memoria de los Mártires de Chicago de 1886, quienes luchaban por mejores condiciones laborales.

Informó que al mediodía encabezará una ceremonia por esta fecha en Palacio Nacional.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador recordó que los Mártires de Chicago demandaban principalmente jornadas labores de ocho horas por lo que fueron reprimidos y cinco de ellos asesinados, y quienes se demostró con el paso del tiempo que eran inocentes.

“Nos da mucho gusto comenzar la semana hoy en esta fecha histórica que se conmemora el día del Trabajo; es un homenaje que se hace desde hace muchos años, en honor a los Martines de Chicago, trabajadores que en su lucha demandaban jornadas laborales de ocho horas, esto en 1886 y fueron reprimidos y asesinados. En cinco de ellos se demostró al paso del tiempo de que eran inocentes”.

Andrés Manuel López Obrador

“Entonces fue un crimen contra los dirigentes de los trabajadores, la mayoría migrantes y desde entonces y por ese hecho lamentable a nivel mundial se conmemora el Día del Trabajo. Hoy en México vamos a hacer lo propio, desde luego van a haber manifestaciones de trabajadores, sindicatos, y al mediodía nosotros vamos a llevar a cabo una ceremonia aquí en Palacio Nacional”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador

La ceremonia que encabezará el presidente López Obrador se realizará en el salón Tesorería de Palacio Nacional y se prevé que inicie a las 14:00 horas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *