• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Disfruta de las cantinas y leyendas en Guadalajara

Disfruta de las cantinas y leyendas en Guadalajara

GUADALAJARA.- Las ciudades se viven, se beben, se saborean y bajo ese principio es que el Gobierno de Guadalajara -a través de la Dirección de Turismo-, recientemente puso en marcha los recorridos turísticos de cantinas para este 2024. Estos paseos turísticos se realizan el último jueves de cada mes.

El objetivo es continuar impulsando el turismo, las tradiciones y la convivencia social, tal y como lo señala la Directora de Turismo, María del Refugio Plascencia Pérez: “En este año la idea es que se incremente la participación de la gente a estos recorridos, sumando más horas de mariachi”.

La directora comenta que en el primer cuadro de la ciudad están establecidas una gran cantidad de cantinas tradicionales, las cuales serán visitadas como parte de este atractivo turístico.

“Podemos ir al Mariachi Bar, a la Cantina de Don Cruz, a la Tertulia, al Mascusia, al Bar Zapotlán, A los Famosos Equipales, el Restaurante El Mexicano, La Época de Oro, La Maestranza, La Iberia, Sin Rival, Nicolas Negrete, el Desestres, La Cervecería Xochimilco, a la Fuente, a la Occidental, tenemos una gran cantidad de cantinas en el Centro Histórico”.

Cabe señalar que el recorrido por las cantinas de la ciudad se hace acompañado de un mariachi; además, es para personas mayores de 18 años.

Aunado a los recorridos por las cantinas, desde el viernes pasado también arrancaron los paseos turísticos de leyendas para este año, los cuales son peatonales, gratuitos y tienen una capacidad de hasta 100 personas.

“Aquí los guías se escenifican ellos mismos de los personajes de los que están hablando y hacemos un recorrido por la Cruz de Plazas, se divierten, cuentan historias, cuentan leyendas que son muy divertidas y muy conocidas por los tapatíos”, destaca la directora.

Este recorrido se realiza los últimos viernes de cada mes. Las personas interesadas deberán registrarse en el módulo turístico de Plaza Guadalajara a las 17:30 horas para comenzar a las 18:00 horas.

Es importante destacar que en 2023 cerca de dos mil personas disfrutaron de estos recorridos turísticos que ofrece el Gobierno de Guadalajara.

Las próximas fechas para el recorrido turístico de cantinas están programados para el 29 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril, 30 de mayo, 27 de junio, 25 de julio, 29 de agosto y 13 de septiembre; mientras que las fechas para el recorrido turístico de leyendas serán el 23 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 30 de agosto y 27 de septiembre.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *