• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El origen del prefijo +27 de WhatsApp y por qué bloquearlo

El origen del prefijo +27 de WhatsApp y por qué bloquearlo

TENDENCIAS.- El uso de aplicaciones de mensajería ha traído consigo numerosos beneficios, pero también ciertos riesgos, ya que se ha utilizado para cometer ciberdelitos, como fraudes y extorsiones, contra los usuario; por lo que te decimos cuál es el origen del prefijo +27 de WhatsApp y porque hay que bloquearlo.

Cada vez hay más tácticas en las que, a través de aplicaciones de mensajería, se compromete la información personal de las personas. Una de ellas ha causado controversia porque parece inofensiva a simple vista.

Se trata de llamadas con prefijos de otros países, que muestran una apariencia distinta a los números locales de México. Al responder, los usuarios no reciben respuesta pero quedan expuestos a diversos peligros.

El “prefijo” es el número de identificación regional, por ejemplo, en nuestro país es +52, pero ¿de dónde proviene el +27? Se sabe que es de Sudáfrica.

Algunos celulares identifican automáticamente estos números como Spam, lo cual nos alerta, pero no siempre ocurre así y podemos tomar la llamada pensando que es importante.

Aunque no se puede asegurar que todas las llamadas extranjeras sean peligrosas, es preferible bloquearlas para prevenir el robo de datos personales o una posible extorsión.

Antes de contestar, verifica de dónde proviene el número que te llama haciendo una búsqueda rápida en Google.

Si persisten las llamadas, te recomendamos reportar al usuario desde WhatsApp yendo a la lista de “Llamadas recientes”, identifica el número sospechoso, pulsa en el perfil del contacto y desliza hacia abajo para seleccionar la opción de “Bloquear”.

En caso necesario, presiona “Reportar” antes de “Bloquear” para informar a la app.

El origen del prefijo +27 de WhatsApp y por qué bloquearlo

Todos los dispositivos móviles tienen “Identificador de llamadas”, asegúrate de tenerlo activo. Si contestas por error, evita dar información personal o mencionar tu nombre, para evitar caer en trampas de ciberdelincuentes.

No abras enlaces ni compartas contraseñas o datos financieros. Si eres víctima de un fraude que alega que un ser querido está en peligro, contacta a esa persona para verificar su estado y luego reporta el número.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *