• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

En Cozumel Mara Lezama puso en servicio nueva Unidad del Bienestar

En Cozumel Mara Lezama puso en servicio nueva Unidad del Bienestar

Entrega las primeras 400 tarjetas del bienestar de 30 mil destinadas a beneficiarios de la isla, para recibir atención gratuita y de calidad

COZUMEL.- Con una forma diferente de gobernar y poniendo en el centro de las acciones a las personas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha la Unidad del Bienestar de Cozumel que atenderá a más de 30 mil personas en la isla.

Las personas de escasos recursos, los que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, podrán recibir a partir de hoy atención de primer nivel, de forma gratuita y sin intermediarios, en consulta médica general, revisión dental, examen de la vista, estudios de laboratorio del cuadro básico, lentes completos y medicamentos de un catálogo de 210 que cubren 95 enfermedades.

“De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la transformación profunda que impulsa este gobierno humanista y progresista, de atender y estar cerca de las personas, lo que se logra gobernando de manera diferente, dejando atrás un modelo económico que generó brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo y se quedaba en la bolsa de unos cuantos” explicó la primera mujer gobernadora de la entidad.

La Unidad del Bienestar, ubicada en la colonia San Gervasio, se llenó de alegría durante el evento, un día histórico resultado de la suma de esfuerzos para avanzar en la transformación de la vida de las y los quintanarroenses. Las Unidades del Bienestar beneficiarán a más de 350 mil personas en toda la entidad.

Mara Lezama exhortó a todas y cada una de las personas, principalmente a las mujeres, a cuidar su salud, acudir a los servicios médicos que se han puesto a su disposición, con las Caravanas de la Salud, de la mano del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dar la bienvenida, la presidenta Juanita Alonso Marrufo destacó que, con estas acciones, el gobierno de Mara Lezama atiende uno de los principales retos en la isla, el acceso a los servicios médicos.

Pablo Bustamante, secretario de Bienestar, explicó que con esta unidad se atenderá oportunamente a las familias cozumeleñas, a través de una nueva forma de gobernar para su bienestar, pues las personas son prioridad para Mara Lezama.

Dos de las primeras beneficiarias que recibieron sus tarjetas del bienestar fueron Mirna Vázquez y Mary Cahum, quienes acompañaron a la titular del Ejecutivo, al igual que la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; la diputada federal Anahí González Fernández; el director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, y los diputados Humberto Aldana Navarro y Mildred Ávila Vera.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *