• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Encuentran con vida a cuatro trabajadores de un almacén de pollo secuestrados en Toluca en diciembre

Encuentran con vida a cuatro trabajadores de un almacén de pollo secuestrados en Toluca en diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó este sábado sobre la localización con vida de cuatro trabajadores de un almacén de pollo que fueron reportados como secuestrados el 22 de diciembre del año pasado en Toluca por presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

A través de un comunicado, la dependencia del Estado de México informó que las cuatro personas se encontraban amagadas dentro de un carro y tras su rescate y valoración médica fueron trasladadas a la fiscalía de desaparecidos para continuar con las investigaciones.

“La localización y rescate ocurrió al sur de la entidad mexiquense, en donde por labores de inteligencia se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad. Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”, indicó la dependencia.

El pasado 22 de diciembre se reportó la desaparición de las cuatro personas que se dedicaban a la venta de pollo, identificados como Jaime Ramos Reyes, de 22 años; Eliseo Escobar Ramírez, de 47; Isidro Díaz Casimiro, de 40, y Rigoberto Colin Consuelo, de 41.

Su secuestro se dio a conocer mediante un video que se viralizó en redes sociales, en el cual se observa cómo los vendedores fueron sustraídos de una bodega ubicada en la colonia de la Nueva Oxtotitlán, en Toluca.

Por este caso hay cuatro detenidos. El último arresto se realizó el primero de febrero y fue el de Ángel Antonio “N”. Los otros tres detenidos ya están vinculados a proceso.

Por su parte, el 6 de enero, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, reconoció que la extorsión a vendedores de pollo en la entidad era un problema grave y dijo ya se estaba atendiendo, porque antes “no se le había dado la atención debida”.

“Ahorita estamos en las mesas de seguridad, tanto Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal y lo que es Seguridad Ciudadana, estamos en eso”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *