• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco da positivo a Covid-19

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco da positivo a Covid-19

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales, que luego de hacerse un análisis, por presentar síntomas de gripe, resultó positivo a Covid-19.

“Al tener síntomas de una gripa leve, ayer al mediodía me hice la prueba de Covid y salí positivo. Estaré trabajando a la distancia y tendré que cancelar algunos eventos. Ni modo, a seguirle”, escribió brevemente.

Días previos a este anuncio, el gobernador jalisciense encabezó distintos actos públicos, como la entrega de la renovación de una escuela en el municipio de El Salto, actividades privadas, la asistencia un partido de fútbol y la convivencia con su familia para ver el Súper Bowl durante el fin de semana.

Mientras tanto, el titular de la secretaría de salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, confirmó que concluyó la entrega de vacunas Moderna, de última generación contra COVID-19 de esta temporada, para la entidad.

“Con esta entrega llegamos a las 50 mil dosis que tenemos en el estado de Jalisco, principalmente para grupos vulnerables”, indicó en un video en redes sociales.

Dijo que hasta el momento hay un registro de 20 mil personas solicitantes de la vacuna; además, abrieron la plataforma digital para las personas adultas mayores “aún sin enfermedades crónicas”.

Dijo que en las jornadas activas de vacunación todos los grupos de personas vulnerables pueden aplicarse las dosis.

“Les recuerdo, todos los grupos convocados pueden vacunarse“, afirmó el secretario de salud de Jalisco.

Al mismo tiempo Petersen Aranguren recalcó que Durante los meses de febrero y marzo “seguiremos teniendo casos de Covid-19”, por ello llamó a reforzar medidas de prevención.

“Les recuerdo esta oportunidad para vacunarse y así protegernos todos contra el Covid-19 en este estado”, refirió.

Las personas interesadas en registrarse, el gobierno de Jalisco dispuso de una página de internet para obtener una cita de vacunación, en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *