• 19/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Escasez de espacios para la conservación de aves

Escasez de espacios para la conservación de aves

CANCÚN.- La escasez de espacios para la conservación de aves en Benito Juárez revela no solo una falta de planificación en el desarrollo urbano, sino también una amenaza para la diversidad de especies en la ciudad.

Con más de 10 mil 622 hectáreas en su área urbana, Cancún cuenta con áreas naturales protegidas, así como al menos 201 áreas verdes dispersas por la ciudad, que en conjunto abarcan aproximadamente 105 hectáreas.

Sin embargo, estos espacios representan solo el 1% de la extensión urbana total, lo que evidencia la urgente necesidad de más áreas protegidas para la conservación de la fauna local.

A pesar de la temporada de migración de aves que tiene lugar principalmente en la primavera, la falta de hábitats adecuados en Cancún puede poner en riesgo la presencia de especies migratorias y locales.

Es por ello que la iniciativa ciudadana Festival de las Aves Cancún-Isla Mujeres se encuentra en etapa de planificación, con el objetivo de promover la conservación y concientización ambiental a través de diversas actividades, como la creación de murales temáticos, observación de aves en su hábitat natural y el registro de especies.

Escasez de espacios para la conservación de aves

Se espera que el festival comience a finales de mayo, con actividades programadas para cada mes hasta finales de 2024, buscando involucrar a la comunidad en la protección y estudio de las aves en la región. Con más de 160 especies de aves nativas y migratorias registradas en Cancún, es fundamental fomentar la conservación de estos animales y su hábitat para garantizar la biodiversidad local.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *