• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Esperan aumento de turismo durante Semana Santa en Valle de Allende

Esperan aumento de turismo durante Semana Santa en Valle de Allende

CHIHUAHUA.- Prevén un aumento en el turismo en Valle de Allende en este periodo vacacional de Semana Santa; según informó el alcalde Jesús Soto, la derrama económica en el 2023 fue de más de cuatro millones de pesos, lo cual ha brindado mejoras en el municipio, por lo que indicó se mantiene la coordinación con los elementos de seguridad para mantener el orden.

Por lo anterior, el presidente vallero, Jesús Soto, comentó que para este período vacacional comenzaron a trabajar de manera coordinada con las corporaciones de seguridad de los tres ordenes de gobierno.

El entrevistado destacó que el lugar más concurrido ha sido el empedrado del río, en donde ya se está percibiendo la afluencia de visitantes que tradicionalmente arriban durante este periodo de asueto.

“Ya se empieza a reflejar el turismo en el municipio, las personas ya comienzan a visitar cada uno de los atractivos, previo a esto realizamos limpieza en los diferentes espacios para tenerlos en condiciones”, dio a conocer.

Soto resaltó que existe la idea de que el municipio es inseguro, por lo que muchas personas no acuden por miedo; sin embargo, se trabaja para garantizar la seguridad de la localidad.

“Invitó a todas las personas a que acudan a los atractivos que tiene Valle de Allende; es un pueblo seguro y seguimos trabajando por mantenerlo así”, destacó.

Argumentó que ya más personas se animan a invertir, por ello ya se cuenta con hoteles y más negocios con lo cual se convierte en un espacio más atractivo.

“Todavía necesitamos trabajar más por brindar más opciones de esparcimiento, pero tenemos buenas expectativas para este período vacacional de Semana Santa, para que lleguen turistas y con ello los negocios puedan aumentar sus ventas”, refirió.

Cabe destacar que el turismo en Valle de Allende creció un 4.6 por ciento durante el año pasado al registrar dos mil 537 turistas respecto al año 2022 que fueron dos mil 424; la derrama económica en el 2023 fue de cuatro millones 070 mil pesos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *