• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Estrenan transportes de lujo en Zona Hotelera

Estrenan transportes de lujo en Zona Hotelera

CANCÚN.- Con 100 unidades nuevas, que conectarán desde cuatro puntos de la ciudad, se estrenan transportes de lujo en Zona Hotelera, con la promesa de recortar tiempos de traslado de hasta 20 minutos.

De esta manera, comenzó el proceso de actualización del parque vehicular, que incluirá una reorganización de las rutas del transporte público de la ciudad.

Francisco Palma Leal, líder de la empresa SEA, compuesta por las tres compañías concesionarias de transporte en Cancún, explicó que el Corredor Kabah está formado por las rutas Lakin – Zona Hotelera, Rehoyada – Zona Hotelera, La Joya – Zona Hotelera y 20 de Noviembre – Zona Hotelera, las cuales sirven a aproximadamente 100 mil pasajeros diariamente.

Este corredor tiene conexiones con otras rutas como la Chichén, las rutas 4 y 5, López Portillo, Leona Vicario, Niños Héroes y Centenario.

Palma Leal mencionó que en esta fase inicial, se están poniendo en funcionamiento vehículos que disponen de aire acondicionado, sistema de seguridad, control de velocidad y un monitoreo realizado por la empresa.

Para satisfacer la demanda de los usuarios, próximamente se añadirán otros 84 autobuses y se implementará una segunda fase: el pago a través de un código QR o tarjeta, para avanzar hacia un sistema de transporte más moderno.

La inversión realizada por la empresa SEA es superior a los 350 millones de pesos para la compra de las 100 unidades, manteniendo la tarifa de 12 pesos hacia la Zona Hotelera.

Rodrigo Alcázar Urrutia, responsable de Movilidad de Quintana Roo, explicó que el objetivo es establecer un mayor orden, con una sola empresa prestando el servicio con rutas operativas las 24 horas, dependiendo del número de unidades según la demanda, calculando un promedio de 80 mil viajes diarios.

Se estrenan autobuses de lujo en la Zona Hotelera

Se detalló que la reorganización del trabajo de movilidad continuará con 84 autobuses con la imagen anterior, los cuales se actualizarán a medida que lleguen el resto de las unidades para tener una imagen unificada.

En la presentación de los nuevos autobuses de transporte público, se destacó que la incorporación de estas nuevas unidades permitirá un crecimiento del 12% en la flota.

Las autoridades elogiaron a las tres empresas concesionarias Autocar Cancún, Transportación Turística Urbana de Cancún y Sociedad Cooperativa de Transportes Maya Caribe por estas mejoras en su servicio y por su participación en el proyecto de movilidad en beneficio de los residentes y turistas.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *