• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Estudiante mata a paciente durante liposucción en Jalisco

Estudiante mata a paciente durante liposucción en Jalisco

JALISCO.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, informó que Jorge V., estudiante de medicina, fue sentenciado a 3 años y tres meses de prisión por la muerte de Georgina Nayelli, joven que falleció durante una cirugía estética en mayo del 2023.

De acuerdo con los primeros informes, Jorge V. fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo en su modalidad de negligencia por un Tribunal Unitario, reporta el medio Milenio.

La Fiscalía del estado de Jalisco añadió que Jorge V., en coparticipación con otras dos personas, realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia a Georgina Nayelli el 24 de mayo del 2023, durante las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del municipio.

Las autoridades informaron que Georgina Nayelli falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción.

Su cuerpo fue encontrado sin vida al día siguiente, presentando heridas en el abdomen por la intervención.

Tras realizar una serie de diligencias, los elementos de seguridad resguardaron diversos objetos como instrumentos quirúrgicos, contenedores médicos para residuos biológicos, medicamentos y jeringas en el domicilio.

La detención de Jorge V. se realizó tras trabajos coordinados con la policía municipal.

El estudiante, quien cursaba el octavo semestre de medicina sin especialidad en cirugía plástica, fue imputado y un Juez de Control lo vinculó a proceso con prisión preventiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *