• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Excluyen nuevamente a Quintana Roo de subsidio de la CFE

Excluyen nuevamente a Quintana Roo de subsidio de la CFE

CANCÚN.- Pese que las temperaturas han sido extremadamente elevadas, llegando hasta los 40 grados en algunos municipios, excluyen nuevamente a Quintana Roo de subsidio de la CFE a las tarifas preferenciales por el servicio de energía eléctrica.

El año pasado, varios diputados federales se comprometieron a gestionar el caso, con nulos resultados.

En el 2023, mediante un estudio realizado por la paraestatal, el subsidio fue aprobado únicamente para dos municipios: Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Dejando sin este beneficio al resto de la entidad, pese a que sus temperaturas son iguales, o incluso superiores.

En su momento, la diputada federal, Anahí González, reconoció que lograr el subsidio para el resto de los municipios era algo que “iba para largo”, ya que se trataba de un tema recaudatorio, pese a que este subsidio aplica de acuerdo con el impacto de las altas temperaturas en cada entidad seleccionada, no con las necesidades financieras de la CFE.

Excluyen nuevamente a Quintana Roo de subsidio de la CFE

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, estas tarifas preferenciales que aplicarán a partir de abril y hasta octubre por el consumo domiciliario y el descuento se reflejará en los recibos de la luz.

Según la lista de la CFE los estados beneficiados serán Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de Yucatán y Campeche. Sin embargo, se señaló que el subsidio será mayor en Baja California, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Yucatán.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *