• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Éxito total de Luis Miguel en su primer concierto en el Estadio Jalisco

Éxito total de Luis Miguel en su primer concierto en el Estadio Jalisco

JALISCO.- Una de las giras más esperadas por parte del público tapatío sin duda es la de Luis Miguel, quien finalmente llegó con su “Tour 2023” al Estadio Jalisco, el cual lució abarrotado anoche.
PUBLICIDAD

El cantante salió a presentar éxitos como “Será que no me amas”, “Amor, amor, amor”, “Suave” y “Culpable o no”, entre otros más, haciendo un repaso por sus temas clásicos de los años 80, 90 y principios de los 2000.

El escenario lució sofisticado con la presencia de su banda musical, sus coristas, pero sobre todo su peculiar voz que enamoró a todos los presentes. Desde el inicio del show el público no dejó de corear cada una de sus canciones. Además, recordó a otras leyendas como Michael Jackson y Frank Sinatra y no podía faltar el hit navideño “Santa Claus llegó a la ciudad”.

Hoy será la segunda fecha en el mismo inmueble. Este proyecto musical ha sido todo un éxito en la carrera de “El Sol” después de haber lanzado la serie sobre su vida como preámbulo para que el público volviera a caer rendido a sus pies.

La gira de Luis Miguel continuará en la Ciudad de México el 20 de diciembre, mientras que el fin de año lo recibirá en la Riviera Maya. Además, recientemente anunció su gira de conciertos 2024. El próximo 1 de octubre volverá a cantar en el Estadio Jalisco.

Una leyenda es admirada y aclamada por su público, por supuesto, como Luis Miguel, quien refrendó una vez más en Guadalajara que es una estrella más que consolidada y muy querida. La audiencia se le entregó por completo en el Estadio Jalisco ayer domingo por la noche coreando todas y cada una de sus canciones, hits generacionales que forman parte de su “Tour 2023”.

La Perla Tapatía es una de las tres últimas ciudades con las que cerrará Luis Miguel esta exitosa gira, hoy también entonará en el Jalisco sus grandes temas. El cantante mexicano lució pulcro y elegante como siempre con un traje oscuro y salió muy puntual al escenario donde ya era más que esperado.

En la primera fase de la velada no faltaron clásicos como “Te necesito”, “Hasta que me olvides” y “Dame”, además de baladas románticas como “Por debajo de la mesa”, “No sé tú”, “Como yo te amé”, “Solamente una vez” y el clásico de Armando Manzanero, “Somos novios”.

El escenario lució impecable, minimalista y elegante, con dos grandes pantallas a los lados, una al centro y una más pequeña a dirección de las luces robóticas que le daban mucha vida a la velada.

Luis Miguel también interpretó canciones icónicas como “Tengo todo excepto a ti” y “Entrégate”. Aunque la noche estaba fría, fue tranquila porque permitió al público disfrutar de la noche, además era tanta gente congregada que la atmósfera se sentía cálida. Además, el cantante jugó con una cámara pequeña filmándose el mismo y grabando a la gente mientras cantaba.

Sin embargo, uno de los momentos más esperados de la velada fue cuando Luis Miguel invitó al mariachi al escenario, ahí el público vibró al máximo la noche. La alineación abrió con un opening que incluyó “Guadalajara, Guadalajara”. Esto sucedió cerca de las 22:15 horas, ahí Luis Miguel aprovechó para salir más casual solo con camisa negra y pantalones del mismo tono. “El Sol de México” interpretó canciones como “La fiesta del mariachi”, “La Vikina” y “La media vuelta”, clásicos que llegaron para quedarse, indelebles al paso del tiempo.

También hizo un repaso por sus primeros temas como “No me puedes dejar así” y “Palabra de honor”, repertorio de los 80 cuando también hacia películas. Sin embargo, un gran momento cumbre ocurrió cuando entonó “La incondicional”. Pero la fiesta todavía daba para más y el momento antrero y festivo sucedió con éxitos como “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Isabel” y “Cuando calienta el sol”. Aunque Luis Miguel no dialoga con el público como es su costumbre, siempre se mantuvo cálido y cercano con su gran público.

Pau y Jonás de Guadalajara estaban listos para gozar de la velada con Luis Miguel. “A mí me gusta desde que estoy adolescente y me corrían del Bosé (un antro de Zapopan) con sus canciones”, resaltó Pau. La pareja disfrutó de Luis Miguel desde un palco. “Ya sabemos que es un mamila y que no nos va a dar las gracias, pero va a cantar todas las que queremos y nos la vamos a pasar muy bien. Vengo por la de ‘La Incondicional’, ‘Suave’ y ‘La Chica del Bikini Azul’, dijo la joven.

Don José Manuel Hernández de Zapopan dijo que es fanático de “El Sol” desde hace varias décadas. “Sus canciones son clásicos de toda la vida, desde niño hasta ahora canta muy bien, tiene una voz muy bonita. Vengo por mi hijo menor también, él tiene 14 años y le gusta también Luis Miguel”. Resaltó que llegó al estadio desde las 17:30 horas y previamente cuando compró los boletos en línea no tuvo problemas para adquirirlos.

Nairobi Vargas y Maya Preciado son primas y son de Zapopan, señalaron que para llegar al estadio se confundieron un poco, pues a su consideración faltaban más señalamientos. “Luis Miguel me encanta por sangrón, por fino, por todo. Me encanta su disco en italiano”, confesó Maya.

Krisel Jiménez, originaria de Mexicali vino por primera vez a Guadalajara. “Yo lo sigo desde el 2012 que fue al primer concierto que asistí de él y quedé enamorada, me caía gordo de hecho, pero cuando lo vi en vivo me quedé enamorada. En aquel entonces me invitó mi marido, pero ahora el que sigue siendo mi marido es Luis Miguel. A mí me gustan las de mariachi como ‘La Vikina’, ‘México en la piel’, ‘Si nos dejan’ y los boleros también. Todas sus canciones son hermosas”

María Vázquez dijo también que le encanta Luis Miguel por sus discos de “Romances” y también porque “está muy guapo”, “además me gustan sus éxitos más conocidos como ‘La chica del bikini azul’ y ‘Cuando calienta el sol’ por eso es que quiero verlo”. También destacó que no tuvo problemas para llegar al estadio, tomó un Uber desde la colonia Chapalita.

Cabe destacar que el estacionamiento en la Plaza de Toros estaba en 120 pesos y cerca del estadio los “Viene viene” estaban apartando espacios de estacionamiento en 200 y hasta 500 pesos o más, según lo comentado por la gente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *