• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Extremismo de Trump amenaza a EU: Joe Biden 

Extremismo de Trump amenaza a EU: Joe Biden 

WASHINGTON.— Un día después de la jornada electoral del Supermartes, el presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró que su rival, el exmandatario Donald Trump, es una amenaza.

No es necesario que estemos de acuerdo en todo para saber que el extremismo MAGA es una amenaza para este país”, manifestó ayer a través de su cuenta de X.

Así lo expresó el demócrata en alusión al acrónimo de la frase Make America Great Again (Haz a Estados Unidos grande otra vez), el lema que identifica a Trump y a sus seguidores.

El mandatario divulgó una imagen con un comunicado que publicó Trump en su cuenta de Instagram, en el cual criticaba a la exaspirante Nikki Haley.

Biden, de 81 años, y su equipo de reelección han pasado los últimos meses recorriendo Estados Unidos para recaudar fondos y promocionar sus logros legislativos.

Incluso para hoy a las 20:00 horas (tiempo de México, está programado el mensaje a la nación.

Es un momento de gran desafío para EU”, dijo Biden.

Donald Trump está decidido a destruir nuestra democracia y hará o dirá cualquier cosa para alcanzar el poder”, afirmó Biden en un comunicado difundido por su equipo de campaña.

En respuesta, Trump dijo ayer estar dispuesto a debatir “cuando sea y donde sea” con su rival demócrata, el mandatario Joe Biden.

Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas vitales para Estados Unidos y el pueblo estadunidense”, escribió el expresidente en su red Truth Social.

Por eso llamo a que se realicen debates cuando sea, donde sea, en el lugar que sea”, aseguró.

En su mensaje, el exmagnate neoyorquino incluso se mostró dispuesto a que sus debates frente a Biden los dirija el Comité Nacional Demócrata (DNC), al que calificó de “corrupto”.

Trump además prometió llevar a cabo una “respuesta rápida” a Biden durante el discurso del estado de la Unión de mañana.

Es importante para el país obtener la verdad”, aseguró.

Sin embargo, el republicano enfrenta diversos procesos penales por su presunta participación en el asalto al Capitolio y por inflar el valor de su patrimonio.

Como se esperaba, el martes pasado Biden ganó en todos los estados, menos en un territorio: la Samoa Americana, un archipiélago del Pacífico donde fue derrotado por Jason Palmer, un empresario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *