• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Fallece la Maestra Maura Cordero Silva

Fallece la Maestra Maura Cordero Silva

PUERTO MORELOS.- Fallece el día de hoy la Presidenta Honoraria del Sistema DIF de Puerto Morelos, la maestra Maura Teodora Cordero Silva a los 77 años.

Por más de 40 años, Maura Cordero vivió en Leona Vicario, quien fue maestra de enfermería por 10 años y posteriormente maestra de primaria por 23 años más.

Siempre estuvo orgullosa de sus raíces y de ser hablante maya.

Aprendió a la edad de seis años gracias a sus padres la tradición familiar de realizar bordados en tela y hamacas, que duró por mas de 50 años, la Maestra originaria de Espita, Yucatán quien vivía en Puerto Morelos, Quintana Roo.

Para octubre de 2021, es nombrada Presidenta Honoraria del Sistema DIF de Puerto Morelos quedando al frente de la institución que “constituyendo el lado más sensible de la administración pública, se encarga atender a los grupos más vulnerables de la sociedad con un campo de acción muy vasto”.

Se instituyó con organizaciones y la sociedad civil, dando mantenimiento a la palapa de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, el Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI) “El Principito” y diversas áreas donde se ofrecen servicios de salud, terapias físicas y en los que se imparten talleres de pintura, urdido de hamacas y clases de zumba, entre otras actividades.

Fallece la Maestra Maura Cordero Silva

Maura Cordero también se encargó de dar atención en materia de salud, en asesoría jurídica a las y los abuelitos, a personas con discapacidad, a madres solteras y adolescentes, ha sido gracias al acompañamiento de muchas personas altruistas y asociaciones con las que se hicieron gestiones para el beneficio de quienes requieren de apoyo.

A través de su cuenta de Facebook, Blanca Merari Tziu confirmó el fallecimiento de su suegra.

“Fue usted una mujer ejemplar, fuerte, amorosa y que siempre estuvo dispuesta a ayudar a todas y todos sin distinción. Tocó muchos corazones con su sencillez, su sentido del humor y por ser una gran amiga. Gracias por su amor y cariño, su legado quedará siempre entre la gente de Leona Vicario y de todo Puerto Morelos”, expresó.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *