• 08/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Falta de medición de productividad en Ley del Trabajo

Falta de medición de productividad en Ley del Trabajo

CHETUMAL.- Las reformas deben contemplar la falta de medición de la productividad en la Ley del Trabajo, pues de lo contrario, habrá graves consecuencias en todos los sectores, incluido el de la construcción.


Lo anterior lo indicó Luis Méndez Jaled, aspirante único a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), durante una conferencia de prensa en esta ciudad, en donde señaló que hacen falta mejoras regulatorias a estas reformas.


El empresario explicó que, tanto la iniciativa de reducir la jornada laboral, como el ya aprobado aumento al salario mínimo, tienen que transitar por el tema de la productividad y del buen ejercicio del trabajador, para que el rendimiento aumente.


“Hoy en día, si el salario mínimo aumenta, el trabajo debe ser muy bien vigilado y en el momento en que el trabajador no cumple con las expectativas y acuerdos, tendría que dejar de laborar, y eso la ley no lo permite”, expresó.


Falta de medición de productividad en Ley del Trabajo

El empresario señaló que no está en contra de estas reformas a la ley; sin embargo, se tienen que contemplar el rendimiento del mismo trabajador, de lo contrario “la productividad se vendrá abajo”.


Esto afectaría el lento proceso de recuperación que está viviendo el país al salir de un periodo de pandemia y un decrecimiento de aproximadamente un 20%, donde la propuesta, por parte del sector, es invertir más en infraestructura.


“Vemos cómo países de todo el mundo, cuando invierten más de un 5% de producto interno bruto en infraestructura se desarrollan”, expresó y agregó que hay países como China que han crecido en cinco años lo que México ha crecido en 30 años.


En otro tema, expresó que, con el cambio de gobierno, el tema de las licitaciones se verá afectado, ya que el país en el sentido burocrático no está preparado para los procesos electorales para que las cosas sigan caminando.

Finalmente, agregó haber visto en cada sexenio rendimiento y productividad baja considerable por el tema de las licitaciones.

Para más noticias, visita Dime News, dónde siempre tenemos la información al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *