• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

FC Juárez reacciona y remonta contra Santos

FC Juárez reacciona y remonta contra Santos

JUÁREZ.- FC Juárez se mantiene con vida en el Clausura 2024, gracias a un agónico triunfo de 2-1 que sacó ante Santos en los últimos seis minutos del partido correspondiente a la Jornada 13. Los Bravos llegaron al 88’ con el 0-1 en contra, con anotación de Emmanuel Echeverría, pero aparecieron Francisco Calvo y Ángel Zaldívar para comandar la remontada.

El VAR salvó a Santos de quedarse con 10 hombres a los 12 minutos de juego. Salvador Mariscal había sido expulsado por una entrada a Michael Santos, pero la jugada fue revisada por Erik Yair Miranda, quien dio a conocer al público en el Olímpico Benito Juárez que la roja para el futbolista de los guerreros había sido invalidada.

La primera acción de peligro en el compromiso se dio hasta el 23’, a través de un contragolpe de Santos. Franco Fagúndez habilitó a Ramiro Sordo, quien se paró frente al arco rival, pero su disparo fue detenido por Benny Díaz.

Las imprecisiones se apoderaron de los jugadores de Juárez y Santos, lo que llevó al partido a un bache de emociones, con el esférico alejado de las áreas y con más tiempo en el centro de la cancha o incluso fuera de ella por los constantes errores.

Las redes finalmente se movieron hasta el 63’. Santos armó una buena jugada colectiva por la banda derecha que terminó en un centro al segundo poste, zona en la que no había jugadores guerreros, pero un mal rechace de Edson Da Silva, permitió que Emmanuel Echeverría apareciera en posición franca de gol para vencer a Benny Díaz y hacer el 0-1, que momentáneamente tenía eliminado a Juárez.

Juárez intentó despertar a través de Aitor García, el futbolista más participativo de los Bravos a la ofensiva. Al 70’, el español sacó un potente disparo de larga distancia que fue atajado por Carlos Acevedo, quien se lanzó a su izquierda para mantener su arco intacto.

El conjunto local volvió a tocar el arco visitante al 86’, pero el poste les impidió el tanto del empate. Manuel Castro le bajó, en el área, un balón a Ángel Zaldívar, y tras un par de recortes para acomodarse a disparar, mandó el esférico al metal.

Un error de Carlos Acevedo desencadenó en el empate de los Bravos al 88’. Manuel Castro ejecutó un tiro de esquina cerrado a segundo poste. A pesar de que el esférico pasó por toda el área chica de Santos, el arquero guerrero no cortó el centro y le llegó el balón a Francisco Calvo, quien solo tuvo que chocar la redonda con su cabeza para el 1-1.

Ya en el tiempo agregado, justo al 90’+4’, Juárez consumó la remontada, gracias a una anotación de Ángel Zaldívar tras un balón parado que, nuevamente, ejecutó Manuel Castro para dejar con vida a los Bravos en el Clausura 2024 y conseguir su segundo triunfo del torneo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *