• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Frenan cadenas nacionales eliminación de vapeadores en Quintana Roo

Frenan cadenas nacionales eliminación de vapeadores en Quintana Roo

PLAYA DE CARMEN.- Las cadenas nacionales que ofrecen para compra los llamados vapeadores están ocasionando el consumo de estos artículos no disminuya, pues se amparan a las medidas de la autoridad.


Así lo aseguró, en entrevista breve, Javier Francisco Toledo Alvarado, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) en la zona centro de la entidad.


En ese sentido, el funcionario afirmó, sin mencionar nombres, hue hay algunas cadenas nacionales que se niegan a acatar la prohibición y consiguen ampararse, lo que atrasa la labor que realiza esta comisión.


“Estamos trabajando con la Federación, porque en algún momento hay algunas cadenas nacionales de ampararon y nosotros debemos reportar cuáles son, y ya a nivel federal ya saben cuál es el trabajo que se debe hacer”, añadió.


Ante esta situación, el funcionario dijo que esta comisión ha realizado operativos conjuntos para retirar los puestos de vapeadores de la vía pública.


Además, mencionó que esta comisión lleva semanas implementando el programa Kanan Palaalo’ob en planteles educativos.


Señaló que este programa tiene como objetivo capacitar a los jóvenes sobre las emergencias sanitarias, pero sobre todo en los riesgos que implica el consumo de vapeadores.


“Ha sido un éxito porque se trata este programa inculcar a los niños que desde casa empiecen a tener las buenas prácticas en manejo de alimentos, desde lavado de manos, el lavado desinfección de frutas y verduras y cómo se deben identificar los alimentos”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *