• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Frente frío 27 ‘corta’ electricidad en Nuevo León, el servicio ya fue reestablecido

Frente frío 27 ‘corta’ electricidad en Nuevo León, el servicio ya fue reestablecido

NUEVO LEÓN.- El Frente frío 27 provocó afectaciones en el suministro eléctrico de 46 mil 993 usuarios de Nuevo León, sin embargo, el servicio ya fue restablecido al 100 por ciento, informó esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con la empresa eléctrica, desde la madrugada de este martes comenzaron a reportarse afectaciones en el suministro eléctrico, pero 12 horas después se logró regresar a la normalidad el servicio.

“Se trabajó con todas las medidas de seguridad hasta donde las condiciones lo permitieron”, indicó la CFE en un comunicado.

En redes sociales se reportaron apagones en diversos municipios de Nuevo León, como San Pedro Garza García, Guadalupe, San Nicolás y García, entre otras.

La CFE agregó que, por el momento, se mantienen condiciones de vientos fuertes a intensos en la región afectada por el paso del frente frío 27, el cual continuará desplazándose por el norte del país.

Para la atención de la emergencia, se dispusieron en puntos estratégicos 124 electricistas, 25 grúas y 37 vehículos.

“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia”, puntualizó la empresa.

Este martes, protección civil de Nuevo León reportó una temperatura de -1 grados Celsius en la zona metropolitana del estado, así como la presencia de aguanieve en los municipios de Santiago, Allende, Montemorelos y Cadereyta.

También se reportó el cierre de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el km 62.5 y km 66 a la altura del Salinas Victoria.

Asimismo, se lamentó la muerte del coordinador de protección civil en la zona sur de Nuevo León, Isaías Osbaldo Ramos Rojas, quien perdió la vida en actividades relacionadas con el cumplimiento de su deber.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *