• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Fue una advertencia y un acto de intimidación por lo que escribo y digo”: periodista Jaime Barrera

“Fue una advertencia y un acto de intimidación por lo que escribo y digo”: periodista Jaime Barrera

JALISCO.- El periodista Jaime Barrera, quien fue liberado la madrugada de este miércoles en Jalisco, dijo que fue privado de su libertad como un acto de intimidación por los textos que escribe y que fue amenazado por sus captores.

“No fue un secuestro porque no pidieron rescate, fue una especie de advertencia a lo que yo escribo, y de lo que digo, supongo que viene por ahí (…) porque, pues te dejan como advertencia ‘hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás, dónde está tu familia’”, mencionó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Gómez Leyva preguntó qué es lo que les molestó exactamente a las personas que lo privaron de su libertad y Barrera aseguró que es que él escribe sin consigna, lo que provocó cuestionamientos de sus captores cómo: “¿Quién te mando a escribir eso?”.

Jaime Barrera dijo que se quedará en Guadalajara, pese a que hasta ahora el gobierno de Jalisco no le ha brindado protección para periodistas, y que acudirá a la Ciudad de México para solicitar dicho protocolo.

Barrera explicó que cuando fue raptado iba saliendo de su programa de radio y “de repente las fauces de la delincuencia se te asoman y te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer, fue una odisea larga y terrible, pero afortunadamente terminó bien”.

La madrugada de este miércoles Jaime Barrera fue localizado con vida tras ser privado de la libertad por hombres armados la tarde del pasado lunes en calles de la colonia Jardines de San Ignacio del municipio de Guadalajara.

Minutos después de las 5:00 de la mañana, la fiscalía de Jalisco publicó en sus redes sociales que “se localizó en buen estado de salud al comunicador Jaime Barrera. Esta representación social continuará con los actos de investigación de gabinete y campo para esclarecer los hechos y capturar a quienes resulten responsables”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *