• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gestiona e invierte Mara Lezama 150 MDP en drenaje y agua potable

Gestiona e invierte Mara Lezama 150 MDP en drenaje y agua potable

En el primer semestre de 2023 se han gestionado y aplicado recursos de manera histórica en obras para los municipios del centro y sur del estado que permanecían en abandono

CHETUMAL.- El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha invertido en los primeros seis meses del 2023 más de 150 millones de pesos en obras y acciones de agua potable y saneamiento en atención a las necesidades de habitantes de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.

Esta inversión que es dinero del pueblo para el pueblo, aportados por el Gobierno de México y el de Quintana Roo, contempla 27 acciones que iniciaron en los meses de enero a junio de este año. Resaltan 11 obras de agua potable; 7 de saneamiento y 9 acciones de atención ciudadana y supervisiones técnicas de ambos rubros.

“En estas obras se refleja la suma de voluntades y esfuerzos para transformar las condiciones de vida de las personas, cerrando las brechas de la desigualdad y poniendo a las personas en el centro de las decisiones, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” expresó la gobernadora Mara Lezama.

A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se trabaja para darle a las familias servicios básicos de calidad, como el agua potable y saneamiento, de los que fueron excluidos por un modelo económico que ya se agotó y que generó brechas de desigualdad.

De acuerdo con la CAPA, entre las principales acciones a realizar destacan, en Cozumel, la sustitución del colector de aguas residuales “Rafael E. Melgar” (Etapa 3) del cruzamiento de la calle 7 sur con avenida Rafael E. Melgar hasta la caja de desazolve del cárcamo número 2.

En Felipe Carrillo Puerto, la ampliación, sustitución y sectorización de la red de agua potable de la ciudad (Etapa 2); y la sectorización y sustitución de la red de distribución de agua potable en Bacalar (Etapa 2).

Asimismo, en Tulum, la sustitución de la línea de conducción de agua potable de 10 pulgadas sobre la Av. Cobá Sur, entre la carretera federal. Además de trabajos de ampliación y mejoramiento de sistemas de agua potable en comunidades rurales de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Los casi 150 millones de pesos, provienen de recursos propios de la CAPA; así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), y el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA) que se ejerce con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Son resultado de las gestiones de la gobernadora Mara Lezama para avanzar en la transformación profunda de la vida de las y los quintanarroenses, poniendo siempre adelante a las personas, con mayor bienestar social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *