• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno de Isla Mujeres promueve la alimentación saludable y la prevención de trastornos alimenticios

Gobierno de Isla Mujeres promueve la alimentación saludable y la prevención de trastornos alimenticios

ISLA MUJERES – En el marco del Día Mundial de la lucha contra la Obesidad y con la finalidad de fomentar la prevención de trastornos alimenticios, promoviendo con ello los buenos hábitos de alimentación, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres se sumó al arranque de la 9° Jornada por la Salud Mental, que organiza el Colegio de Bachilleres, Plantel Ciudad Mujeres.

Dicha jornada se llevará a cabo del 4 al 27 de marzo del presente año, con actividades dirigidas a desarrollar habilidades socioemocionales que favorezcan la salud integral de los estudiantes, las cuales contarán con talleres que abordarán temas relacionados con la alimentación saludable y la prevención de trastornos de conducta alimentaria.

Entre las actividades planificadas se encuentran conferencias sobre el “Plato del Buen Comer” y “Trastornos de Conducta Alimentaria”, así como ejercicios de activación física y la instalación de puntos de prevención del delito.

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, a través de las Direcciones de Salud, Cultura y Educación, respectivamente, realiza acciones para que los jóvenes de Isla Mujeres adquieran conocimientos y habilidades que les permitan llevar una vida saludable y prevenir posibles riesgos para su bienestar físico y emocional.

Gobierno de Isla Mujeres promueve la alimentación saludable y la prevención de trastornos alimenticios

Además, en los Centros de Desarrollo Comunitario se promueve la atención nutricional tanto en la Isla como en la Zona Continental, con la presencia de un nutriólogo especializado. En la Zona Insular, las consultas se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 9 a.m. a 4 p.m., mientras que en la Zona Continental se realizan los martes y jueves en el mismo horario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *