• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno municipal de Isla Mujeres fortalece el tejido social con taller ‘Estilos de crianza’

Gobierno municipal de Isla Mujeres fortalece el tejido social con taller ‘Estilos de crianza’

ISLA MUJERES.-El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo con éxito el taller denominado “Estilos de Crianza”, con el objetivo de fortalecer los lazos emocionales entre padres e hijos y promover un ambiente familiar saludable.

El evento tuvo lugar en el Jardín de Niños “María Enriqueta Camarillo y Roa”, en la zona insular, donde se dieron cita aproximadamente 100 alumnos y padres de familia. Las autoridades de Educación, destacaron la importancia de fomentar un vínculo emocional sólido desde las primeras etapas de la vida de los niños.

Este taller surge en respuesta a la necesidad de brindar herramientas y orientación a los padres para que puedan establecer relaciones afectivas positivas con sus hijos, contribuyendo así a fortalecer el tejido social y combatir el origen de las violencias.

Gobierno municipal de Isla Mujeres fortalece el tejido social con taller ‘Estilos de crianza’

En el taller se abordaron temas como la fase de pre-apego, en la que los bebés buscan la atención de los adultos mediante el llanto y la sonrisa social, entre otros mecanismos innatos. Se resaltó la importancia de que los padres respondan de manera positiva a estas señales, lo que contribuye a fortalecer el vínculo emocional con sus hijos.

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de las familias, promoviendo acciones que fortalezcan el tejido social y fomenten relaciones afectivas saludables en el seno familiar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *