• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hospitalizados por Covid-19 en CDMX son menores de 3 años

Hospitalizados por Covid-19 en CDMX son menores de 3 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Solamente 12 personas se encuentran actualmente hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, de los cuales la mayoría son menores, detalló la titular de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), Oliva López Arellano.

“Sobre todo están predominando los casos no graves, y hospitalizados sólo tenemos 12”, declaró este miércoles durante conferencia de prensa.

De acuerdo con la secretaria, un total de siete menores de tres años se encuentran hospitalizados por coronavirus. Estos niños y niñas no habían recibido la vacuna debido a su edad, señaló.

Por lo tanto, López Arellano consideró que la ocupación hospitalaria en la capital se encuentra en “mínimos históricos”.

“En el momento más álgido de la pandemia, la segunda ola, llegamos a tener 11 mil hospitalizados”, dijo.

“Sí hay casos porque tiene comportamiento estacional, pero son casos, la mayoría, no graves”, reiteró.

Según la secretaria, se han aplicado más de 5 millones de pruebas para diagnosticar coronavirus.

Conforme ha avanzado el tiempo, la demanda para estas pruebas ha disminuido, según los datos de la Sedesa. Actualmente, solamente se realizan alrededor de 145 por día, a diferencia de la primera ola cuando se realizaban 30 mil por día.

De estos diagnósticos, solamente alrededor del 16% resultan positivos, detalló. Por lo tanto, la secretaría de salud capitalina rechazó una emergencia por Covid-19.

No obstante, instó a la población a vacunarse. Asimismo, recomendó a las personas a usar cubrebocas en transporte público y espacios conglomerados, lavarse las manos y utilizar gel y alcohol para desinfectarse.

El lunes, la Secretaría de Salud informó que, a nivel nacional, hay ocupación mínima de camas de hospital a causa de pacientes que padecen Covid-19.

La aclaración se registra después de que el fin de semana medios retomaron un documento oficial que indicaba que 13 hospitales estaban entre el 70 y 100 por ciento de su capacidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *